Viernes 2 de febrero de 2007
Nuevo mando en Capitanía de Puerto de Iquique
Que difícil es después de tres años elegir las palabras para poder decir adiós a este mando con que la Institución me honró, entregándome la responsabilidad de dirigir esta histórica Capitanía de Puerto. Hoy, al mirar hacia atrás puedo decir misión cumplida, gracias al trabajo realizado en equipo por esta Capitanía destacó en parte de su discurso el Capitán de Fragata LT Luis Felipe Gracia Tapia.
Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Luego de cumplir más de tres años de impecable desempeño como Capitán de Puerto de Iquique, este viernes 2 de febrero el Capitán de Fragata LT Luis Felipe Gracia Tapia entregó el mando de esa repartición al Capitán de Fragata LT Antonio Amigo Jiménez.
La solemne ceremonia de Cambio de Mando tuvo lugar en el frontis de la Gobernación Marítima de Iquique y fue presidida por el Alcalde de Iquique (S) Marco Pérez Barría , el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval Contraalmirante Francisco Guzmán Vial, contando además con la presencia de autoridades civiles, militares y religiosas de la provincia de Iquique, Oficiales del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval,Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la Guarnición Naval Iquique, dotaciones e invitados especiales.
En su discurso de despedida, el Capitán de Fragata LT Luis Felipe Gracia Tapia reseñó las actividades más importantes llevadas a cabo durante sus tres años de mando, destacando especialmente los múltiples operativos de búsqueda y rescate, fiscalizaciones tanto a naves como a los recintos portuarios y apoyo a la comunidad realizados.
"Hace exactamente tres años en este mismo lugar, recibí el mando de esta Capitanía de Puerto y pensaba en el tremendo desafío que se me planteaba por la trascendencia de la Autoridad Marítima en el desarrollo de esta provincia. Hoy -agregó- al mirar hacia atrás, puedo decir, misión cumplida, gracias al trabajo realizado en equipo de esta Capitanía".
Asimismo, el Comandante Gracia agradeció especialmente a la comunidad iquiqueña por el recibimiento dado y las incontables muestras de amistad y camaradería dispensadas hacia su persona y también hacia su familia.
Finalmente, la Autoridad le deseó el mayor de los éxitos al Comandante Antonio Amigo Jiménez, su reemplazante, quien entre otros desafíos, durante el presente año deberá satisfacer las necesidades de Seguridad y Autoridad Marítima.
Luego de la intervención del Comandante Gracia correspondió el Arriado y la Entrega del Gallardete de Mando.