Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de febrero de 2006

Nuevo Jefe de Policlínico Médico Dental en Iquique

Este Oficial no ha sido más que la cabeza de un equipo de médicos, dentistas, enfermeras, kinesiólogas, matronas, enfermeros navales y otros profesionales de la Salud entregados por entero a su causa con profesionalismo y vocación. Vaya para la dotación mi más sincero agradecimiento por su leal entrega destacó el Jefe del Policlínico Médico Dental de Iquique, Teniente 1 SD Salomón Harcha Sarrás

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000002Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Luego de ejercer por más de tres años como Jefe del Policlínico Médico Dental de Iquique, en una emotiva ceremonia realizada al medio del viernes 17 de febrero, el Teniente Primero SD Salomón Harcha Sarrás entregó el mando de esa importante Repartición de la Base Naval al Capitán de Corbeta SD Leandro Alvial Borcoski.

Imagen foto_00000003El emotivo acto, que se desarrolló en dependencias del Policlínico Naval, fue presidido por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval (S), Capitán de Navío Kenneth Pugh Olavaria y por el Capitán de Fragata Ernesto Figueroa Brito quien actuó como interventor de la ceremonia y contó además con la presencia de Oficiales, invitados especiales y dotación.

En la oportunidad, el Teniente Harcha recordó el momento en que el Alto Mando Institucional le ofreció el "atractivo desafío" para enfrentar, y desde esa fecha ha tenido el sentimiento de honor y orgullo de haber servido en este Policlínico y apoyar las necesidades de salud de todo el personal destacado en Iquique, así como de sus familias.

Imagen foto_00000001Asimismo, destacó los diversos logros alcanzados por el Policlínico Naval, así como los convenios con las otras ramas de la Fuerzas Armadas y centros de salud de Iquique, como el Hospital Regional, clínicas privadas y laboratorios clínicos.

En uno de los pasajes más emocionantes de su discurso, el Teniente Harcha evocó la tremenda gratificación que se obtiene al ser Jefe o Director de un Centro de Salud y dio las gracias por la plena realización alcanzada "como Marino y como médico", generando bienestar en la gente, percibiendo cariño y afecto al ver que los problemas de los pacientes son resueltos.

Posteriormente, el Teniente Primero SN Alvaro Seco Calvo, junto al Suboficial Carlos Barraza Villegas hicieron entrega del Gallardete de Mando al Teniente Primero SD Salomón Harcha Sarrás.