Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 13 de enero de 2007

Nuevo Force Commander en Haití

El general brasileño Carlos Alberto Dos Santos Cruz comandará la fuerza militar de la ONU

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000001Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. Con una ceremonia realizada en las instalaciones del Batallón Brasileño y presidida por el Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas, Edmond Mulet, se efectuó el cambio de mando del Jefe de las Fuerzas Militares de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).

Durante el acto, el Teniente General José Elito Carvalho Siqueira, quien cumplió un año en el cargo, entregó el mando al Mayor General Carlos Alberto Dos Santos Cruz.

Al evento asistieron representantes de todos los países pertenecientes a la Misión, entre ellos el jefe del Contingente Nacional y comandante del Grupo de Helicópteros, Coronel de Aviación (A) José Luis Valenzuela, el comandante del Batallón Chile, Capitán de Fragata IM Frederick Pollmann y el comandante de la Compañía de Ingenieros, Teniente Coronel Andrés Cáceres. Asimismo, una unidad de formación compuesta por personal de Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile participó de la ceremonia.

En la ocasión, el Embajador Mulet condecoró al General Elito con la Medalla MINUSTAH, que se otorga a todos aquellos militares que participan en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití.

 

Imagen foto_00000002En sus palabras de despedida, el General Elito agradeció la confianza depositada en él para poder llevar adelante la misión y destacó los principales logros alcanzados durante su mando. A continuación, el Embajador Mulet expresó su satisfacción por el trabajo desempeñado por el oficial brasileño durante su período.

Para finalizar la ceremonia, el General Dos Santos revistó a las tropas, luego de lo cual el Force Commander saliente hizo entrega de la Bandera de Naciones Unidas al recién asumido General, como una forma de simbolizar el traspaso del mando de las fuerzas.