Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de noviembre de 2009

Nuevo Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina

Recibió el cargo el Capitán de Navío IM Marco Amigo, de parte del Contraalmirante Cristián Del Real, quien a partir de 2010 se acogerá a retiro de la Armada.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Contraalmirante IM Cristián Del Real Pérez entregó el mando al Capitán de Navío IM Marco Amigo Jiménez.

Viña del Mar. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En el Fuerte "Félix Aguayo Bastías" se llevó a cabo este 30 de noviembre, la ceremonia de cambio de mando del Cuerpo de Infantería de Marina, en que el Contraalmirante IM Cristián Del Real Pérez entregó el mando al Capitán de Navío IM Marco Amigo Jiménez.

A la ceremonia, donde actuó como interventor el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Francisco Guzmán Vial, asistieron también diversos miembros del Alto Mando Naval, junto a ex Comandantes en Jefe de la armada, ex Comandantes del Cuerpo de Infantería de Marina, representantes de instituciones afines a la Infantería de Marina, así como representantes de las otras Fuerzas Armadas, familiares del Contraalmirante Del Real e invitados especiales.

Al corresponder en esta entrega de mando su retiro de la Institución, el Contraalmirante Del Real aprovechó la oportunidad para agradecer a la Armada, en la persona del Comandante en Jefe, Almirante Edmundo González Robles, por todas las oportunidades que se le brindaron en su vida profesional. Asimismo, hizo un breve recorrido por su vasta carrera y, emocionado, agradeció a su familia, sobre todo a su esposa, "quien siempre se identificó con la Armada, constituyendo el apoyo más preciado de todo marino. Gracias por tu vida entregada a mí y a la Marina", manifestó.

 

Imagen foto_00000001
El Comandante Amigo, junto al Condestable Mayor de la repartición, Suboficial Mayor IM Jorge Narváez Fuentes, entregó al Contraalmirante Del Real su insignia de mando.

Luego, dirigiéndose a la dotación del Cuerpo de Infantería de Marina, agregó que deja esta repartición "con el tremendo orgullo de formar parte de un grupo humano de elite, reconocido no solo a nivel institucional, político y militar nacional, sino también por la mayoría de las instituciones pares extranjeras, un Cuerpo de Infantería de Marina orgullo de la Armada de Chile, al que estoy cierto le espera un futuro esplendor, el que solo llegará en la medida en que cada uno de ustedes sea fiel seguidor del profesionalismo característico del Soldado del Mar, de nuestras tradiciones valóricas y de nuestro lema, escrito en letras de oro, Fortis Atque Fidelis".

Posteriormente se realizó el arrío y despliegue de las insignias de mando del Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina que entrega y recibe, respectivamente, el que fue entregado al Contraalmirante Del Real por el Comandante IM Marco Amigo, junto con el Condestable Mayor de la repartición, Suboficial Mayor IM Jorge Narváez Fuentes.