Miércoles 11 de junio de 2008
Nuevo agregado de defensa en embajada de Chile en Haití
Santiago. Estado Mayor de la Defensa Nacional. Con la firma del acta de entrega, y ante la presencia del Embajador de Chile en Haití, Marcel Young D., asumió el pasado 6 de junio, el nuevo Agregado de Defensa, Capitán de Navío Rodrigo González, oportunidad en que hizo entrega de su cargo en el que se desempeñó por espacio de seis meses, el Coronel de Ejército Claudio Toledo.
A la ceremonia, realizada en la Embajada de Chile en Haití, asistió también el Jefe del Contingente Nacional Militar presente en la MINUSTAH y Comandante del Grupo de Helicópteros, CDA (A) René Sánchez, el Jefe del Contingente Policial Subrogante, Coronel de Carabineros Eduardo Weber, el Comandante de la Compañía de Ingenieros Chileno-Ecuatoriana, Teniente Coronel Guillermo Villarroel, miembros chilenos del staff del Cuartel General de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití e invitados especiales.
El acto finalizó con un desayuno, en el cual el Comandante González agradeció al Coronel Toledo por la "franqueza, entrega y profesionalismo con que ha sido capaz de transmitirme su labor efectuada, como una manera de contribuir a mi futuro desempeño en esta importante designación...y por lo mismo, les puedo decir, que asumo esta responsabilidad con las mismas ganas y energías de mi antecesor, para cumplir de la mejor forma posible esta representación de Chile en Haití".
El cargo de Agregado de Defensa de Chile conlleva la responsabilidad de representar a la Autoridad Nacional Militar y coordinar el accionar del componente logístico nacional, en orden a la importante presencia que mantiene Chile como parte de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, representados por la unidad conjunta del Batallón Chile desplegado en Cap Haitien y con la Compañía de Ingenieros Chileno- Ecuatoriana, el Grupo de Helicópteros y el contingente policial de Carabineros e Investigaciones, asentados en la capital haitiana de Puerto Príncipe.