Martes 21 de febrero de 2012
Nuevas señales de niebla serán instaladas en Talcahuano y Puerto Montt
Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas. Un alcance de dos millas náuticas tendrán las próximas señales de nieblas que se instalarán en los faros Hualpén, Corona y de la Isla Quiriquina, en el marco del proceso de modernización que encabeza el Servicio de Señalización Marítima.
Las nuevas señales, fabricadas en Estados Unidos, tienen un diafragma resonante de 679 hertz y fueron construidas en aluminio, según lo recomienda la normativa internacional de la IALA (Internacional Association of Marine Aids and Lighthouse Authorities), entidad donde Chile es miembro activo y referente para Latinoamérica por el complejo y avanzado sistema de ayudas a la navegación que posee con sus más de 1.800 unidades de faros, balizas y boyas instaladas a la largo de la costa nacional para resguardar la ruta marítima.
Las señales están siendo sometidas a un completo proceso de pruebas y evaluaciones técnicas por parte de los profesionales especialistas en faros en las dependencias del Complejo Punta Ángeles, Valparaíso.