Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 5 de febrero de 2011

Nuevas instalaciones provisorias en la Inspectoría de Telecomunicaciones Navales en Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Jefe de Proyecto de Recuperación de la Base Naval de Talcahuano, Contralmirante Gabriel Barros, junto a Oficiales del grupo Apostadero y a la dotación de la Inspectoría de Telecomunicaciones Naval

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Jefe de Proyecto de Recuperación de la Base Naval de Talcahuano, Contraalmirante Gabriel Barros Orrego, pasó revista a las dependencias habilitadas para la Inspectoría de Telecomunicaciones Navales ante ASMAR Talcahuano, haciendo entrega oficial de estas nuevas dependencias que dan solución transitoria a otra repartición, en el marco del programa de reconstrucción que se lleva adelante en la Base Naval de Talcahuano para recuperar las capacidades perdidas a causa de la catástrofe vivida el 27 de febrero de 2010.

El edificio donde funcionaba esta repartición naval, al interior de la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano, resultó severamente dañado a causa del terremoto, por lo que fue una de las primeras construcciones en ser demolidas.

El Jefe de la Inspectoría, Capitán de Fragata OM Luis Gac Carrasco, acompañó al Contraalmirante Barros durante el recorrido, recibiendo las obras en total conformidad para desarrollar las funciones técnicas plenamente en los ámbitos de las telecomunicaciones e informática, en apoyo a las Unidades que concurren a reparaciones al Astillero de ASMAR Talcahuano.

Las nuevas dependencias de la Inspectoría de Telecomunicaciones Navales ante ASMAR Talcahuano corresponden a dos ex casas fiscales ubicadas en la Avenida Jorge Montt, las que fueron remodeladas y adaptadas para oficinas, salas técnicas y talleres. Con la entrega de esta nueva obra, se cumple una etapa más en la recuperación y reubicación de las reparticiones al interior de la Base Naval de Talcahuano.