Viernes 18 de marzo de 2016
Nueva generación de Reclutas finaliza su período de adoctrinamiento
Después de 53 días de instrucción, los padres, familiares y amigos de los jóvenes que ingresaron el pasado 23 de enero a la Escuela Naval “Arturo Prat”, tuvieron la oportunidad de presenciar esta tarde la tradicional “Revista de Reclutas”, ceremonia destinada a demostrar lo aprendido durante el período de instrucción de los futuros Oficiales de Marina
Valparaíso. Durante la ceremonia, presidida por Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, acompañado por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Claudio Yáñez, se realizaron demostraciones de movimientos militares por parte del Batallón de Reclutas 2016, donde se premió a la Compañía ganadora del Torneo Deportivo “Lautaro”, galardón que este año recayó en la Tercera Compañía y que fue recibido por su Oficial de División, Teniente 1° Roberto Vásquez, acompañado por el Brigadier Mayor Roberto Boré y los Reclutas Valeria Glucevic y Nicolás Lavados.
La ahora Cadete Valeria Glucevic, comentó sobre las competencias deportivas, señalando que este tiempo ha sido una experiencia inolvidable. “Me siento orgullosa de recibir este reconocimiento en representación de nuestra compañía. Quiero destacar que la importancia de este premio no es solo ganar, sino el apoyo y la unión que se generó juntos a mis compañeros en cada competencia. A pesar de que fuimos muy competitivos, nos ayudamos constantemente”.
A continuación, se llevó a cabo la entrega de premios al “Mejor Recluta año 2016”, distinción que recibió el Recluta de la Segunda Compañía, Daniel Abarca, quien obtuvo el más alto rendimiento durante este período de adoctrinamiento. Dicho reconocimiento fue entregado por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Ignacio Mardones, acompañado por el Director de la Escuela Naval.
El Cadete Abarca comentó que este reconocimiento “es un premio a la perseverancia, no solo por mi etapa como Recluta, sino también por mi ingreso a la Escuela Naval, debido que postulé en más de una vez. Por ello, destaco que este premio es por la constancia, que me motiva finalmente a dar lo mejor de mí como Cadete y, en un futuro, como Oficial”.
El Jefe del Departamento Ejecutivo, Capitán de Corbeta Roberto Pereyra, pronunció unas emotivas palabras a los Reclutas en donde destacó el significado de haber alcanzado esta etapa. “Sean unidos, mantengan su compromiso inquebrantable hacia la Escuela y su Institución, cultiven las virtudes que les permitirán lograr el éxito, en todos los desafíos que se propongan y tengan claro que esta nueva generación de Cadetes 2016, los acompañará de por vida”.
La ceremonia finalizó con un desfile ante las autoridades e invitados especiales que simbolizó el momento en que los Reclutas pasaron a ser Cadetes de primer año, integrándose al régimen normal de la Escuela, con el objetivo de convertirse en un plazo de 4 años en una nueva generación de Oficiales de la Armada de Chile.