Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de mayo de 2017

Niños de establecimientos educacionales homenajearon a la dotación de la Capitanía de Puerto de Talcahuano

Durante este Mes del Mar la Armada de Chile materializó diversas actividades de apoyo cívico, principalmente en establecimientos educacionales de la provincia de Concepción.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
En el Jardín Infantil "Tamborcito" el  personal naval participó con los menores en una charla interactiva.

Talcahuano. En el marco de la conmemoración del 138º aniversario del Combate Naval de Iquique y Mes del Mar, dotación de la Capitanía de Puerto de Talcahuano participó en la ceremonia organizada por el Jardín Infantil y Sala Cuna “Tamborcito”, en la ciudad de Concepción, establecimiento dependiente del “Ejército de Chile.

Durante la actividad, el personal naval participó con los menores en una charla interactiva, donde el principal tema fue la gesta heroica del Comandante Prat y su dotación; como asimismo, se les informó del quehacer y rol que cumple la Autoridad Marítima.

Al término de la ceremonia y tras haber compartido con los menores, la Directora del establecimiento Gloria Catril, agradeció la visita y la disposición de la Armada de Chile para aportar a la educación de los niños, especialmente en los aspectos relacionados con hitos de la historia nacional, como son el Combate Naval de Iquique.

Operativo Cívico 

Asimismo, como parte de otra iniciativa, servidores del Departamento de Obras y Construcciones de la Segunda Zona Naval visitaron la Escuela Diferencial Libertad, ubicada en el sector céntrico de Concepción, donde confeccionaron un sistema provisorio de evacuación de aguas lluvias en el patio del establecimiento, ya que producto del desnivel que presentaba se inundaban las salas de clases, lo que obligaba a suspender las actividades educativas. En tanto, profesionales de la repartición efectuaron el estudio técnico correspondiente, que dará solución definitiva al problema.

Por otra parte, se realizaron una serie de otros trabajos de mejoramiento y ornamentales, tales como, instalación de una campana y reparación de algunos juegos infantiles.

Cabe destacar, que este establecimiento diferencial, dirigido por la profesora Andrea Irribarra, educa de manera gratuita a niños y niñas de entre 0 a 9 años de edad, con capacidades diferentes, como síndrome de down, autismo, trastornos generalizados del desarrollo, parálisis cerebral, entre otras.