Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de enero de 2012

Navegante estadounidense está a bordo de mercante a la espera de su evacuación hacia el continente

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
En buenas condiciones se encuentra el ciudadano estadounidense a bordo del mercante de bandera japonesa, luego del exitoso operativo de rescate.

Dirección de Comunicaciones de la Armada. En buenas condiciones de salud se encuentra el ciudadano estadounidense Thomas Louis Corogin a bordo del mercante de bandera japonesa "White Kingdom", luego del exitoso operativo de rescate coordinado por el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo de la Armada y que permitió detectar el yate tripulado por el navegante al sur de Isla de Pascua.

Corogin embarcó al buque mercante alrededor de las 19.30 horas de ayer miércoles, y se encuentra a la espera de ser evacuado al continente por medio de la fragata "Blanco Encalada", unidad que zarpó ayer a las 18:00 horas hacia la zona con un equipo médico a bordo, y llevando un helicóptero que permitirá acortar los tiempos de traslado del navegante en alta mar. El rendez vous de ambos buques está previsto para este sábado 7 alrededor de las 08.00 horas.

Cabe recordar que a las 16:39 horas (hora de Chile continental) del 3 de enero, se activó la radiobaliza de emergencia satelital del yate "TLC" mientras se encontraba navegando a 440 millas náuticas (800 kms. aproximadamente) al sur de Isla de Pascua, rumbo a Puerto Williams y tras zarpar desde el puerto de Hanga Roa el día 27 de diciembre del año pasado.

 

Imagen foto_00000001
La Armada dispuso el despegue de un avión de exploración aeromarítima P-3ACH "Orión" de la Aviación Naval, que logró detectar y tomar contacto con el yate siniestrado.

La Armada, a través de la Dirección General del Territorio Marítimo (Directemar), activó el protocolo de emergencia marítima correspondiente, disponiendo que el buque mercante "White Kingdom", que se encontraba a 250 millas náuticas del área, se desviara de su ruta para verificar el lugar de la emergencia.

Asimismo, se dispuso el despegue de un avión de exploración aeromarítima P-3ACH "Orión" de la Aviación Naval, que logró detectar y tomar contacto con el yate siniestrado a las 13:30 horas de ayer miércoles, donde el ciudadano estadounidense informó encontrarse en regulares condiciones de salud y solicitó ser evacuado.

Fotografías del rescate pueden descargarse desde el siguiente enlace del sitio Flickr d ela Armada de Chile:
http://www.flickr.com/photos/armadadechile/sets/72157628729670063/