Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de mayo de 2012

Músicos de la Banda Conjunta de la Segunda Zona Naval se presentaron ante la comunidad de Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La Banda Conjunta de la Segunda Zona Naval se presentó en el parque Las Hortensias, en el sector Denavisur de la comuna de Talcahuano.

Talcahuano, Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Como es tradicional, los sones musicales interpretados por la Banda Conjunta de la Segunda Zona Naval, integrada por la banda Insignia y de la Escuela de Grumetes, volvieron a resonar por los aires de la comuna de Talcahuano, en el marco conmemorativo del Mes del Mar.

Los 42 músicos navales dirigidos por el Suboficial IM Músico, Alejandro Garrido, se presentaron el pasado domingo en el parque Las Hortensias, en el sector Denavisur, con una retreta que tuvo más de una hora de duración.

El repertorio musical incluyó una recreación de sousa, Zaragoza que es un paso doble de Olivadoti, para recordar la ascendencia musical de Chile en los albores de la independencia. En una segunda parte interpretaron temas clásicos de música americana del estilo Tijuana Brass de la década del 60. Luego, recordaron piezas clásicas del séptimo arte tocando temas centrales de reconocidas películas de fantasía y dibujos animados y una suit a la chilena.

Para rememorar la epopeya de Arturo Prat y su tripulación en la rada de Iquique interpretaron -por primera vez en Talcahuano- la Leyenda del 21 de Mayo y Glorias Navales de Willy Bascuñan, esta última con arreglos musicales del Sargento 1º IM Músico Juan Navarro Castillo y acompañados por el coro de músicos de la Banda de la Segunda Zona Naval.

 

Imagen foto_00000002
Los músicos navales presentaron una retreta compuesta por un variado repertorio que recordó temas clásicos del cine, música chilena, entre otros, acto cultural con el que rindieron homenaje a las Glorias Navales.

Como la presentación coincidió con la celebración del día de la madre, los músicos de la Banda Conjunta de la Segunda Zona Naval entonaron la canción "Tu eres la luz de mi vida" de Stevie Wonder, como homenaje a las mamás que se encontraban disfrutando de la presentación.

El alcalde Talcahuano, Gastón Saavedra, quien también disfrutó la presentación de los músicos navales, destacó la importancia de este tipo de actividades culturales que ayudan a consolidar la relación de la Institución con la comunidad. "Esta buena acogida grafica que la Armada de Chile está presente en las poblaciones de Talcahuano, con la que ha estado muy ligada a través de la historia", dijo.

Los músicos navales sellaron su presentación con la interpretación del himno de la Armada de Chile "Brazas a Ceñir", que fue agradecido con aplausos por parte del público.