Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de septiembre de 2008

Museo Naval y Marítimo cuenta con nuevo mural

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
A la inauguración del mural asistieron autoridades civiles y militares.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas, Primera Zona Naval. En la Sala Guerra del Pacífico del Museo Naval y Marítimo se realizó el martes 23 de septiembre la Ceremonia de Inauguración del Mural "Mar de Gloria", acto que fue presidido por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, quien realizó "el pincelazo final".

El evento contó con la asistencia de miembros del alto mando naval, autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En el mural está plasmado el desempeño que tuvo la Armada de Chile durante la Guerra del Pacífico, destacando la captura del "Huáscar" en Angamos. La obra "Mar de Gloria" es la número 15 de la serie "Muros a Recordar" y sus dimensiones son de 4.90 metros de alto y 12.71 metros de ancho.

 

Imagen foto_00000001
El Almirante Codina realizó el Pincelazo Final.

En la oportunidad, el Director del Museo Naval y Marítimo, Capitán de Navío Patricio Valenzuela, destacó la importancia que tiene para la Armada y la Región de Valparaíso contar con una obra como ésta.

Por otro lado, el Almirante Codina afirmó que: "este mural lo encuentro muy bien logrado, creo que resume en una muralla hechos históricos tan importantes como el Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, así como el Combate Naval de Angamos y el desembarco en Pisagua. Le ayuda, especialmente, a los niños y a los jóvenes el tener una visión más completa de la guerra a través del mural".

El autor del mural, Guillermo Valdivia Carrasco, agradeció públicamente al Comandante en Jefe de la Armada por haberlo invitado a participar en la realización de ésta obra.

 

Imagen foto_00000002
El mural es alusivo a los combates que se realizaron durante la Guerra del Pacífico.

Valdivia, inició en 1991 la serie "Muros a Recordar", la cual contempla un total de 20 obras que deberán estar terminadas el 2010 para el Bicentenario y que podrán ser visitadas en ciudades como Rancagua, Viña del Mar, La Ligua y Valparaíso.