Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de abril de 2012

Museo Marítimo Nacional recibió significativa donación

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Director del Museo recibió una donación realizada por el señor Jan Hartzell, cuyo padre fue Encargado de Negocios de Suecia en Chile, entre los años 1938 a 1950.

Valparaíso, Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. A las 10:30 horas de este miércoles 4 de abril, el Director del Museo Marítimo Nacional, Contraalmirante Cristián Del Real Pérez, recibió una donación realizada por Jan Hartzell, cuyo padre, Curt, fue Encargado de Negocios de Suecia en Chile, entre los años 1938 a 1950.

Durante la ocasión, se hizo entrega de los antecedentes que contienen un Legado Marítimo, el cual fue realizado por el Teniente de Navío Gösta Krook (hidrógrafo) y que contiene información acerca de la inmigración sueca de Suboficiales, Capitanes de buque y Oficiales de Marina; que hubo a fines del siglo XVIII y a comienzos del siglo XIX hacia Chile.

El texto fue traducido por Curt Hartzell, quien antes de fallecer manifestó su deseo de donar estos antecedentes, los cuales fueron publicados en su idioma original en la Revista Naútica de Suecia en 1950 y actualmente el original se encuentra en la Biblioteca Nacional del Reino de Suecia.

La actividad fue realizada en el Archivo Histórico del museo y contó con la asistencia del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Kenneth Pügh Olavarría; el Presidente de la Corporación de Patrimonio Marítimo de Chile, Almirante Rodolfo Codina Díaz; el Contralor de la Armada, Contraalmirante José Miguel Zavala; el Cónsul de Suecia, Andrés Núñez Sorensen e invitados especiales.