Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de julio de 2016

Museo Marítimo Nacional recibió elementos del Contraalmirante Juan Williams Rebolledo

Estos objetos, heredados de generación en generación, fueron entregados a este centro histórico cultural para asegurar su permanencia en el tiempo.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Quepis de subteniente, modelo empleado durante la Guerra Civil de 1891 y tres galones dorados, dos de ellos atribuidos al uniforme naval chileno.

Valparaíso. Juan Manuel Astorga, bisnieto del Contraalmirante Juan Williams Rebolledo, otorgó al Museo Marítimos Nacional, el martes 26 de julio del presente, elementos históricos del almirante que han estado presentes en su familia por generaciones.

La donación consiste en un quepis de Subteniente, modelo empleado durante la Guerra Civil de 1891 y tres galones dorados, dos de ellos atribuidos al uniforme naval chileno y que pertenecieron al Contraalmirante Juan Williams Rebolledo, el que a su vez era hijo del capitán de fragata John Williams Wilson, ambos oficiales navales de destacada participación en la historia patria.

Estos objetos serán objeto del trabajo de registro y documentación que realiza el museo con su colección, para poder finalmente ponerlos a disposición de la comunidad a través de sus exhibiciones y como material de estudio para investigadores.

Cabe mencionar que el Contraalmirante Juan Williams Rebolledo fue un destacado marino, quien dentro de sus grandes hazañas destaca la captura de la “Covadonga” en el año 1865 y su desempeño logístico estratégico como Comandante en Jefe de la Escuadra Nacional al iniciarse la Guerra del Pacífico en 1879.