Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de octubre de 2004

Misses por una Causa amadrinaron Hogar Arturo Prat

Visitaron también el BE. Esmeralda

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Las Misses por una Causa, junto a menores del Hogar Arturo Prat, visitaron el Buque Escuela Esmeralda.

Valparaíso. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. Siete integrantes de la Fundación "Misses por una Causa" visitaron el lunes 4 de octubre el Hogar "Arturo Prat" de Valparaíso, con el objeto de "amadrinar" este establecimiento que brinda apoyo a menores en situación de riesgo familiar.

Las ex reinas de belleza llegaron al Hogar "Arturo Prat" alrededor de las 10:30 horas donde fueron recibidas por los miembros del comité directivo de este establecimiento, ubicado en la calle El Vergel 203, del Cerro La Cruz de Valparaíso.

En la oportunidad, las siete integrantes de "Misses por una Causa" Andrea Muñoz, Francesca Sovino, Lisette Sierra, Paola Mattioni, Verónica Roberts, Ximena Jenscke y Carolina Zúñiga, escucharon muy atentas la exposición que realizó el Presidente del Directorio, Contraalmirante don Edwin Conn Tesche, quien dio a conocer la labor social, educacional y de apoyo que cumple el Hogar "Arturo Prat" en beneficio de sus niños. A continuación, recorrieron el establecimiento, las salas de clase, la enfermería y finalmente compartieron con los menores, comprometiéndose a realizar, al menos, una actividad anual en favor del establecimiento.

Posteriormente, las misses se trasladaron junto a 18 menores de este hogar, hasta el Molo de Abrigo, para visitar el Buque Escuela "Esmeralda", donde fueron recibidas por su Comandante, el Capitán de Navío Antonio Idiáquez. En la "Dama Blanca", las ex reinas de belleza y los menores recorrieron el buque y se interiorizaron de la labor que realizan los marinos en el crucero de instrucción.

 

Imagen foto_00000002
Las misses se trasladaron junto a 18 menores hasta el Molo de Abrigo, para visitar la Dama Blanca, donde fueron recibidas por su Comandante, el Capitán de Navío Antonio Idiáquez.

En la actualidad, el Hogar "Arturo Prat" –patrocinado por la Armada de Chile desde 1974– acoge a 82 niños entre los 5 y los 18 años que viven en situación de riesgo social. Allí reciben alimentación, vestuario y educación. La institución recibe aportes del Servicio Nacional de Menores (SENAME), del Ministerio de Educación, de las donaciones de socios voluntario de la Armada, y de adhesiones que efectúan particulares y empresas de la Quinta Región.

Misses por una Causa es una organización que cuenta con la participación de 16 ex reinas de belleza y que comenzó a funcionar en Chile hace cinco años, gracias a la iniciativa de su actual directora, Andrea Muñoz. Su labor está centrada en la ayuda social, especialmente a menores, tarea que se traduce en la participación de la entidad en cien causas anuales.