Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de enero de 2007

Misileras reciben nuevos comandantes

Luego de comandar por más de año sus unidades, los Capitanes de Fragata José Fernández y Leonardo Quijarro entregaron el mando de las Lanchas Misileras “Teniente Orella” y “Guardiamarina Riquelme”, respectivamente

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Las ceremonias fueron realizadas en la Base Naval de Iquique

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En dos emotivas ceremonias, realizadas en forma consecutiva en el Muelle de la Base Naval Iquique, este miércoles 10 de enero de 2007, las lanchas Misileras "Teniente Serrano" y "Guardiamarina Riquelme" recibieron a sus nuevos comandantes.

Ambos actos fueron presididos por el Señor Comandante del Comando de Misileras Norte, Capitán de Fragata Marcelo Gómez García, quien además actuó como Interventor en la ceremonia, junto a los Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la Jurisdicción Naval de Iquique, más las dotaciones de las Misilera "Teniente Orella" y "Guardiamarina Riquelme".

LM "Orella"

En la primera ceremonia el Comandante de la LM "Orella", Capitán de Fragata José Fernández Morales, entregó el mando de su unidad al Capitán de Corbeta Don Fernando Cabrera Salazar. En la oportunidad, el Comandante José Fernández se refirió al "gran privilegio y responsabilidad más esperada por un oficial de Marina" de comandar un buque de guerra, destacando las diversas actividades realizadas a lo largo del 2006, incluido el entrenamiento en la mar, la participación en ejercicios con la Escuadra Nacional y otras ramas de la Defensa Nacional, así como de apoyo a la comunidad y navegaciones demostrativas. "Como se podrá apreciar, las actividades fueron muchas e intensas y de diverso tipo, pero nada de esto habría sido posible si no hubiese contado con el trabajo de equipo de esta dotación, que siempre me brindo su apoyo incondicional e irrestricto, dándole particular unión, camaradería e indudable espíritu de cuerpo a este buque".

Luego de concluido el discurso de despedida, el Capitán de Fragata José Fernández recibió de manos de su Segundo Comandante, Teniente Primero Jorge Toso Canepa, el Gallardete de Mando, símbolo del mando ejercido durante todo un año a bordo de esta unidad del Comando de Misileras Norte.

Imagen foto_00000001LM "Riquelme"

Posteriormente, correspondió el Cambio de Mando de la Lancha Misilera "Guardiamarina Riquelme", donde el Capitán de Fragata Leonardo Quijarro Santibáñez entregó el mando de su unidad al Capitán de Corbeta Pablo Niemann Figari.

En su discurso de despedida, el Comandante Leonardo Quijarro se refirió a los desafíos que le significó el comandar la LM "Guardiamarina Riquelme" por más de un año. "Creo necesario agradecer el apoyo prestado a las familias del buque en nuestra ausencia, fundamentalmente por la labor silenciosa del mando, Unidades y Reparticiones de la Cuarta Zona Naval, como por las familias amigas y principalmente a nuestra mismas esposas que supieron mantener los hogares en orden y armonía y así permitirnos concentrar nuestros esfuerzos en el cumplimiento del deber".

Posteriormente, correspondió la entrega del Gallardete de Mando, oportunidad en la que el Segundo Comandante de la LM "Riquelme", Teniente Primero Jorge Rozas hizo entrega de este importante y significativo emblema.