Jueves 18 de agosto de 2005
Misa de recepción de reclutas del Servicio Militar
La misa de bienvenida para los Reclutas del CENBIM, se efectuó en el patio de honor del Fuerte O’Higgins.
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Capellán de la Segunda Zona Naval, Padre José Jarpa Parada celebró una misa en el patio de honor del Fuerte O'Higgins, en el Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea" para dar la bienvenida a los reclutas que integran el segundo contingente del Servicio Militar, quienes se acuartelaron el pasado 8 de agosto.
En este acto litúrgico participó la totalidad de la dotación del Destacamento y los 325 ciudadanos que se encuentran realizando su período de instrucción en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina y tuvo por objetivo dar una integración espiritual al recluta Infante de Marina,en el inicio de su instrucción militar. El Capellán les manifestó "ustedes tendrán enormes desafíos, donde deberán entregar lo mejor de cada uno, pero siempre buscando la ayuda y la fortaleza de Dios para salir airosos y servir de la mejor forma a su Patria".
En la ocasión, el Comandante del Destacamento Nº3 "Aldea" Capitán de Navío IM Gabriel Foucher Haug, señaló que "con este tipo de actividades se busca complementar la formación valórica de los jóvenes conforme a la moral naval que debe poseer todo hombre de armas, ya que sin duda es el pilar fundamental de nuestra Armada".