Miércoles 7 de noviembre de 2012
Ministro Hinzpeter impuso condecoraciones por “Servicios Distinguidos en la Reserva de las FF.AA.”
Dirección de Comunicaciones de la Armada. Con la presencia del recién asumido Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter, se realizó a mediodía en el Museo Histórico y Militar del Ejército de Chile, la ceremonia de condecoración a los reservistas destacados de las Fuerzas Armadas.
En la inédita actividad, el Secretario de Estado hizo entrega de la medalla de "Servicios Distinguidos en la Reserva de las Fuerzas Armadas" a un total de 12 reservistas, quienes han destacado durante sus años de servicio por mantener una actitud y un espíritu de colaboración sobresalientes al interior de sus respectivas unidades.
Por parte de la Armada de Chile recibieron dicha condecoración de manos del Ministro Hinzpeter y del Vicealmirante Enrique Larrañaga, el Teniente 1° (RN) Nicolás Ibáñez Scott y el Teniente 2° (RN) Claudio Melandri Hinojosa, pertenecientes a la Compañía de Reserva Naval Yates; y el Capitán de Corbeta (RN) Andrés Pérez Riquelme y el Capitán de Corbeta (RN) Guillermo Billwiller Leiva, pertenecientes a la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval.
El reconocimiento "Servicios Distinguidos en la Reserva de las Fuerzas Armadas", que se realizó por primera vez en la historia de esta repartición gubernamental, fue dispuesto mediante el decreto n° 578 del 5 de octubre de 2012, emanado por el Ministerio de Defensa Nacional, documento que además establece la creación de la "Medalla de Servicios Prestados en la Reserva de las Fuerzas Armadas" que se entregará a contar de 2013 a los voluntarios que cumplan 10, 20 y 30 años de servicio en la reserva activa.
.
Durante la actividad, primera a cargo del Ministerio Hinzpeter, él comentó que "la figura del reservista se ha constituido en un elemento esencial para la conformación plena de nuestras fuerzas terrestres, navales y aéreas en determinadas circunstancias. A través de este homenaje y representando a todas las Fuerzas Armadas y a sus Comandantes en Jefes, y particularmente al Gobierno del Presidente Piñera, quiero expresar nuestra admiración, gratitud y respeto a todos los reservistas que a lo largo de nuestro territorio, con la misma devoción y entrega de aquellos que hoy serán condecorados, contribuyen permanentemente a fortalecer las capacidades estratégicas del país, factor indispensable como es sabido para alcanzar de forma unida la calidad de país desarrollado que todos aspiramos para nuestro querido Chile".