Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de noviembre de 2011

Ministro Golborne inspeccionó faenas de reconstrucción en el borde costero de la comuna de Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Las autoridades zarparon desde el Muelle 180 y recorrieron el borde costero de la había revisando los planos de los nuevos proyectos que se ejecutarán en el sector conocido como "La Poza".

Talcahuano, Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. A bordo de la Lancha de Servicio General "Talcahuano", el Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, junto al Intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos, el Gobernador Provincial de Concepción, Alejandro Reyes y el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, recorrió el borde costero de Talcahuano para inspeccionar las faenas de reconstrucción que se están realizando en el frente marítimo de la comuna.

Las autoridades zarparon desde el Muelle 180 y recorrieron el borde costero de la había revisando los planos de los nuevos proyectos que se ejecutarán en el sector conocido como "La Poza", donde el ministro destacó que está contemplado la construcción de nueva infraestructura para la pesca artesanal, un mercado con 32 locales para la venta de recursos del mar, una bentoteca, un frente de atraque para botes, un muelle para embarcaciones de paseos turístico, un muelle mirador peatonal, un pontón flotante para embarcaciones de vela menor y un pescante de izaje para el Cendyr Náutico, obras que estarán integradas con el principal museo de la región, la Reliquia Histórica "Huáscar".

El Ministro de Obras Públicas estuvo acompañado por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell, quien le explicó los trabajos que se desarrollarán para reconstruir el borde costero de la Base Naval. En ese contexto la autoridad naval indicó "la reconstrucción de la Base Naval contempla un programa de 25 proyectos, de los cuales 3 ya están terminados, 7 están en distintos grados de avance y el resto está en la etapa de las bases técnicas para entrar a licitación. Esperamos que dentro del primer semestre del próximo año los 25 proyectos estén adjudicados y en funcionamiento y a mediados del 2013 se espera tener el 80 por ciento de la recuperación construida, quedando pendiente algunos proyectos que son muy grandes como la recuperación de los frentes de atraque, los que por su complejidad técnica debieran terminarse el año 2014".