Viernes 30 de enero de 2015
Ministro de Defensa visitó Quinta Zona Naval
La autoridad revistó las instalaciones de la Quinta Zona Naval, conoció futuros proyectos, verificó las capacidades de su dotación y visitó el Muelle Naval Tenglo
Puerto Montt. Este viernes 30 de enero, el Ministro de Defensa Nacional Jorge Burgos Varela, en su visita a la Región de Los Lagos, junto con participar de actividades de las otras ramas de la Fuerzas Armadas en el área, visitó la Base Naval de Puerto Montt.
El Secretario de Estado fue recibido con los honores de reglamento por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Guillermo Lüttges Mathieu, junto a oficiales del Estado Mayor y Comandantes de Unidades dependientes.
El Ministro y comitiva revistó las instalaciones de la Quinta Zona Naval, conoció futuros proyectos, verificó las capacidades de su dotación y visitó el Muelle Naval Tenglo, al cual arribó a bordo de una Lancha Patrullera Marítima, oportunidad durante la cual también recorrió el Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla”.
Fue el Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta LT Rodrigo Parra, quien detalló el relevante rol que mes a mes cumple el Patrullero: “La ronda médica del “Cirujano Videla” se centra brindar atención médico-dental ambulatoria en zonas aisladas", explicó.
Agregó que "durante tres semanas al mes, transportamos a los equipos de profesionales de los Servicios de Salud de Chiloé y Reloncaví a los sectores insulares de Quinchao, Quellón e Islas Desertores, junto con proporcionarles los espacios necesarios para que desarrollen todas las atenciones dentales, laboratorio, rayos y demás especialidades a las que los pobladores no tienen acceso regularmente, con un promedio anual de 7.917 atenciones”.
Tras su visita, el Ministro de Defensa precisó que “la decisión de elevar a la Quinta Zona Naval el año 2009 fue muy importante, los beneficios se empiezan a notar. Operan desde el punto de vista de seguridad de mares interiores, operan también del punto de vista de una labor social muy trascendente y creo que el emblema de eso es el Buque “Cirujano Videla”, que realiza 11 rondas al año, llegando a lugares donde no llega nadie más”.