Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de enero de 2014

Ministro de Defensa rindió cuenta pública 2010-2014

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Ministro Hinzpeter repasó los principales avances del Ministerio.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter Kirberg, rindió hoy en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (Cecopac), la cuenta pública 2010-2014, ante la presencia del Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Enrique Larrañaga Martin, representantes de las otras Fuerzas Armadas y los Directores de las Fuerzas de Orden y Seguridad, entre otros invitados.

 

En la oportunidad, destacó los distintos ámbitos en que el Ministerio ha realizado avances en estos años, con temas como la nueva institucionalidad en la administración de los gastos de defensa, la derogación de la Ley Reservada del Cobre, la elaboración de la primera Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa, el aumento de asignación a soldados conscriptos, el proyecto de reparación a víctimas de minas, la eliminación del 6% a pensionados de Fuerzas Armada y la profundización de lazos de integración militar con Argentina, a través de la Fuerza Binacional de Paz "Cruz del Sur", entre otros tópicos.

 

Imagen foto_00000002
El Almirante Larrañaga y distintas autoridades del ámbito de la defensa escucharon atentamente la cuenta pública.

"Nuestro país se encuentra en materia de defensa con todos sus papeles al día", dijo. Habló además de la política antártica, específicamente sobre la reciente inauguración de la Base Polar Conjunta Glaciar Unión, destacando que "constituye un enorme orgullo que no hubiese sido posible sin la profesional y comprometida participación de nuestras Fuerzas Armadas".

 

Con respecto al rol de la Armada, destacó la participación institucional en el ejercicio multinacional Rim of the Pacific (Rimpac) y el apoyo prestado a la ciudadanía con operativos médicos a través del buque multipropósito LSDH "Sargento Aldea".

Finalizó manifestando que "durante este Gobierno nos hemos preocupado de institucionalizar el Ministerio de Defensa, reconocer el rol de nuestras Fuerzas Armadas, que el país tenga la adecuada presencia internacional (...) y destacar que las Fuerzas Armadas cumplen un rol diario en el país que muchas veces pasa desapercibido".