Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de abril de 2017

Ministro de Defensa reconoció a servidores de las Fuerzas Armadas que trabajaron en los incendios forestales

A la cita asistió también el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, quien felicitó a los marinos presentes y recorrió el stand naval.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
El Comandante en Jefe de la Armada reconoció a cada uno de los servidores de las Fuerzas Armadas que estuvieron involucrados en las emergencias forestales.

Santiago. La ceremonia que fue encabezada por el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se realizó en la Escuela de Aviación Capitán Avalos de Santiago, siendo reconocidos diversos servidores de las Fuerzas Armadas que estuvieron involucrados en las emergencias forestales del verano del 2017.

Por la Armada fueron distinguidos el Capitán de Corbeta Alessandro Pulleghini, el Sargento Segundo Felipe Espinoza y el Cabo Segundo Javier Arriaza, representando a todos los servidores navales que de una u otra manera colaboraron en la catástrofe.

El Capitán de Corbeta, Alessandro Pulleghini, quien es piloto naval señaló que "es un orgullo que reconozcan el trabajo realizado en equipo, donde me tocó comandar al equipo de los pilotos de los aviones y helicópteros que participaron en la extinción de los incendios".

En tanto, el Sargento Felipe Muñoz expresó que "fue una gran satisfacción el reconocimiento, soy privilegiado entre miles de compañeros de trabajo, fui el encargado de mi compañía y fuimos a la calle a realizar vigilancia y control en Valparaíso y el Bío Bío".

Al respecto, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, expresó que "la verdad es que estamos muy contentos que se realizará esta ceremonia para reconocer el trabajo de los cerca de 2 mil 500 marinos que participaron en la extinción de los incendios, felicitó al Ministro por reconocer nuestra labor".

Cabe destacar que en la ceremonia se montó una muestra de los equipos, aeronaves y vehículos desplegados en la catástrofe, donde la Armada instaló un stand