Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de mayo de 2005

Ministro de Defensa Nacional visitó Base Naval Talcahuano

Con la finalidad de conocer las dependencias de la Escuela de Grumetes, ASMAR y el Arsenal Naval Talcahuano arribó a la Base Naval de Talcahuano el Ministro de Defensa, Jaime Ravinet De La Fuente

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Al Ministro de Defensa Jaime Ravinet De La Fuente, a las 08:15 horas de hoy se le rindieron los honores de ordenanza en la Plaza de los Héroes.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Miguel Ángel Vergara Villalobos, llegó el Ministro de Defensa Nacional, Jaime Ravinet De La Fuente, a la Base Naval de Talcahuano, siendo recibido por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Daniel Arellano Walbaum y por los Comandantes de Unidades y Reparticiones.

Hoy a las 08:15 horas se le rindieron los honores de ordenanza en la Plaza de los Héroes.

Su visita, que es la primera que realiza en su calidad de Ministro de Defensa a esta Base Naval, tuvo por objetivo conocer diversas reparticiones que se encuentran en estas instalaciones.Entre ellas estuvo el centro de formación de Gente de Mar Escuela de 

Imagen foto_00000002
En la Planta industrial ASMAR Talcahuano se interiorizó en terreno de las capacidades que posee el Astillero para reparar, construir y efectuar mantención a unidades navales, pesqueras y mercantes.

Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", ubicada en la Isla Quiriquina, donde fue acompañado además por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Sergio Robinson Prieto.

Luego, el Ministro y comitiva se dirigieron a la Planta industrial ASMAR Talcahuano, donde fueron recibidos por el Director de ASMAR, Contraalmirante Heinz Pearce Poffan. Allí se interiorizaron en terreno de las capacidades que posee el Astillero para reparar, construir y efectuar mantención a unidades navales, pesqueras y mercantes.

Seguidamente, el Ministro visitó el Arsenal Naval Talcahuano, donde pudo apreciar las capacidades tecnológicas de la Armada en cuanto a mantención y pruebas al armamento institucional, así como diversos proyectos conjuntos con el Ejército y la Fuerza Aérea.