Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de marzo de 2016

Ministro de Defensa Nacional dio inicio al año académico de las Fuerzas Armadas

El Jefe de la Cartera de Defensa estuvo acompañado por los Comandantes en Jefe de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y por el Jefe del Estado Mayor Conjunto

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La actividad se desarrolló en el Aula Magna de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O'higgins

Santiago. Este jueves 17 de marzo, en el Aula Magna de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins, el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, presidió la ceremonia de celebración del 202° aniversario del Ministerio de Defensa Nacional, además de dictar una clase magistral con la cual dio inicio al año académico de las Fuerzas Armadas.

La ceremonia contó con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo; Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga; Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General Jorge Robles; Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino, y alumnos de los planteles institucionales.

En su discurso, el Ministro Gómez señaló que no se puede descuidar el desarrollo de las Fuerzas Armadas, a pesar de las restricciones económicas, pues “desempeñan una labor fundamental en mantener nuestra soberanía y asegurar la paz”, por lo que afirmó que es necesario que el plan estratégico de Defensa contemple el desarrollo de sus capacidades.

El Jefe de la Cartera abordó también la agenda 2017, destacando que enfatizarán en que las políticas de defensa sean políticas de Estado al servicio de la Nación y como tal sean consideradas como políticas públicas en constante desarrollo, teniendo siempre en consideración las transformaciones globales. Esto, quedará plasmado en una nueva versión del libro de la Defensa.

Finalmente, Gómez señaló que el Ministerio de Defensa Nacional tiene el rol y la capacidad de administrar las Fuerzas Armadas para actuar en conjunto al servicio de los chilenos y de este modo dar una respuesta eficaz y oportuna en los momentos en que el país lo necesita.