Ministro de Defensa encabezó gran gala cultural en el Teatro Municipal con motivo del Bicentenario

Domingo 6 de mayo de 2018

En la oportunidad se presentó el Himno Bicentenario Armada de Chile, el cual fue escrito por el folclorista y compositor nacional Willy Bascuñán e interpretado por el Coro de la Armada y del Municipal de Santiago, así como músicos de la Banda de la Armada de Chile y de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000008
El concierto consideró un repertorio que brindó un show de más de una hora, en la que interpretaron diversas piezas musicales

Santiago. El sábado 5 de mayo, en el Teatro Municipal de Santiago, se realizó la gran gala cultural “Bicentenario de la Armada de Chile”, la que fue presidida por el Ministro de Defensa, Alberto Espina en compañía del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva.

Contó, además, con la presencia de autoridades de Gobierno, la Intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, miembros del Alto Mando Naval, invitados especiales y delegaciones de las Escuelas Matrices de las diferentes Fuerzas Armadas y de Orden.

En sus palabras de bienvenida, el Almirante Leiva indicó que “la música para los marinos es una fiel compañera en las largas horas de navegación, y así lo ha sido desde los inicios del noble oficio del mar. Los viejos marinos, en las horas de interminable singladura, entonaban sentidas canciones para mantener la moral y el espíritu en alto, así como también para fortalecer la camaradería y recordar a los seres queridos, que esperaban en tierra el regreso de sus navegaciones”.

En la oportunidad, se presentó el Himno Bicentenario Armada de Chile, el cual fue escrito por el folclorista y compositor nacional Willy Bascuñán; e interpretado por el Coro de la Armada y del Municipal de Santiago, y músicos de la Banda de la Armada de Chile y de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

El concierto consideró un repertorio que brindó un show de más de una hora, en la que interpretaron diversas piezas musicales, como “La Marcha Triunfal” de la ópera Aida, “Va, pensiero”, de la ópera Nabucco; ambas obras de Giuseppe Verdi, “Un bel di vedremo” y “Bocca chiusa”, de la ópera Madame Butterfly, entre otras. La presentación finalizó con la interpretación del himno de la Armada “Brazas a ceñir”.

Para el Director de la Banda de la Armada, Capitán de Corbeta Banda Hernán Chepillo, esta actividad representó un desafío tremendo, “el trabajar con esta calidad de músicos conlleva un esfuerzo enorme de todos los músicos en escena el día de hoy”, indicó. Asimismo, comentó que desde el año pasado se viene realizando un trabajo en conjunto con la Orquesta Filarmónica, que consistió en la elección de las piezas musicales y los ensayos que comenzaron a fines de marzo de este año.