Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de marzo de 2011

Ministro de Defensa encabezó ceremonia de ascenso en el Alto Mando Naval

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, invistió en su nuevo grado al Vicealmirante Jorge Ibarra Rodríguez.

Dirección de Comunicaciones de la Armada, Valparaíso. Al mediodía de hoy se llevó a cabo la ceremonia de ascenso del Contraalmirante Jorge Ibarra Rodríguez al grado de Vicealmirante, actividad que se desarrolló en el Salón Prat del Edificio Armada de Chile y que fue encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand Zavala, y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles.

La ceremonia contó además con la asistencia del Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas Lyng, los ex Comandantes en Jefe de la Armada, Almirantes Jorge Arancibia Reyes, Miguel Ángel Vergara Villalobos y Rodolfo Codina Díaz, además de todos los miembros del Alto Mando actual y sus esposas, familiares del Oficial ascendido e invitados especiales.

Tras la lectura del decreto que confirió el ascenso al Vicealmirante Ibarra, el Almirante Edmundo González Robles se dirigió a los presentes, reiterando su visión de mando y buenos deseos al Vicealmirante Ibarra: "hacemos fe de la plena confianza que nos asiste en que el Vicealmirante Ibarra proseguirá navegando diestramente las singladuras que sus deberes, tareas y responsabilidad le deparen, cualesquiera sean las condiciones de mar y viento a que el destino lo enfrente, como recio y sabio hombre de mar".

Seguidamente, el Ministro de Defensa invistió en su nuevo grado al Vicealmirante Ibarra a quien impuso, además, la condecoración "Orden del Mérito Naval" en el grado de Comendador.

Posteriormente se dirigió a los presentes el Vicealmirante Ibarra, quien agradeció al Comandante en Jefe de la Armada "por la confianza depositada, al haber propuesto al Supremo Gobierno mi ascenso al grado de Vicealmirante y la distinción con la que se me honra, formando parte así del Alto Mando del año 2011. Junto con manifestar mi gratitud por su confianza y emotivas palabras, deseo explicitar mi lealtad y férreo compromiso con su gestión de mando", dijo.