Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de agosto de 2011

Ministro de Defensa despidió a contingente que viajó a Haití en comisión de paz

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Tras el discurso, el Ministro de Defensa se despidió del personal que integra el contingente de paz.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En dependencias del Grupo 10 - perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile - se realizó este jueves 4 de agosto la ceremonia de despedida de un nuevo contingente de cascos azules que integrarán la Misión de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

La actividad fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Hernán Mardones, autoridad que además asumió el mando de los efectivos que concurren a Haití, en su calidad de Autoridad Nacional Militar (Anamil).

El contingente está formado por 515 efectivos, entre hombres y mujeres del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones, comandados por el CDA (A) Eleaser Bravo Vega. En él, también se encuentra la Teniente 1º (JT) Marcela Vergara Iturriaga, quien será la asesora jurídica del batallón, relevando al Mayor de Ejército Miguel Maritano.

Si bien para ella ésta es una experiencia totalmente nueva, considera: "es necesario que nosotros como integrantes del escalafón de justicia nos operativicemos, es decir, nos salgamos de nuestro escritorio y seamos capaces de hacer un aporte en una Operación de Paz".

Cabe señalar que las tropas nacionales permanecerán seis meses en Haití contribuyendo a las labores humanitarias de estabilización de ese país.