Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de mayo de 2012

Ministro de Defensa condecoró a personal de la Tercera Zona Naval que participa en desminado humanitario

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Los representantes de la Pomta junto al ministro de Defensa.

Punta Arenas, Tercera Zona Naval. En un simbólico acto encabezado por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, en pleno Salar de Ascotán, a 187 kilómetros al noreste de la ciudad de Calama -Región de Antofagasta-, se condecoró al personal del Ejército y la Armada de Chile que han participado en labores de desminado humanitario.

La ceremonia, efectuada en la Comuna de Ollagüe, Provincia de El Loa, contó con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Francisco Guzmán Vial, junto a invitados civiles, quienes fueron testigos del momento en que los 200 ingenieros de las Fuerzas Armadas pertenecientes a las Unidades de Desminado del Ejército y Armada, además de civiles, recibieron la inédita distinción "Al Mérito por servicios prestados al Desminado Humanitario".

Recordemos que en el sur del país, la Armada, a través de la Tercera Zona Naval, ha asumido la misión de liderar el proceso de desminado con el personal de la Partida de Operaciones de Minas Terrestres (Pomta), unidad integrada por miembros del Destacamento Infantería de Marina N°4 "Cochrane" que pretende hacia el 2020 limpiar definitivamente las islas del Canal Beagle, contribuyendo con ello a fortalecer la paz entre naciones limítrofes.

 

Imagen foto_00000002
La Armada ha asumido la misión de liderar el proceso de desminado con el personal de la Partida de Operaciones de Minas Terrestres.

En la oportunidad, el Capitán de Corbeta José Vera, el Cabo Primero Albert Milchio y el Cabo Primero Fredy Ascencio, en representación de las quince personas que hoy conforman la Pomta, recibieron el reconocimiento por parte del Ministro Allamand.

La Pomta fue creada el 12 de junio del 2000 para dar cumplimiento a la Convención de Ottawa "Sobre la Prohibición del Empleo, Almacenamiento, Producción y Transferencia de Minas Antipersonales y sobre su Destrucción", la cual entró en vigencia en nuestro país el 2002.