Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de agosto de 2011

Ministro Allamand encabezó ceremonia de recepción de nuevas aeronaves

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Las autoridades pudieron compartir con las dotaciones de las aeronaves.

Concón. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, encabezó junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, la ceremonia de recepción de tres nuevas aeronaves de exploración aeromarítima de la Aviación Naval.

 

La recepción por parte de la Armada de Chile de dos aviones CASA 295 y un helicóptero Dauphin permite a la Institución optimizar la contribución que a diario entrega al país, en los ámbitos de búsqueda y rescate marítimo, en directo beneficio de bañistas, deportistas náuticos, vigilancia de aguas jurisdiccionales, control de contaminación y otras tareas de apoyo operativo a las demás fuerzas de la Marina Nacional.

 

Imagen foto_00000001
Un ejercicio demostrativo permitió observar las capacidades de estas aeronaves.

A la ceremonia, realizada al mediodía de este sábado 13 de agosto en la Base Aeronaval de Concón, asistió además el Presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Baldo Prokurica, parte del Alto Mando Naval, representantes de otras ramas de las Fuerzas Armadas e invitados especiales.

El Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Cristián Davanzo, señaló: "la Aviación Naval, junto con la genuina satisfacción de recibir estas nuevas aeronaves para la Armada de Chile, adquiere el formal y total compromiso de operarlos con profesionalismo, eficiencia y responsabilidad, por el bien de la patria, velando en todo momento por los intereses superiores de la nación tanto en tiempo de paz, de crisis o de catástrofe, en apoyo de nuestros compatriotas".

Tras la bendición de las aeronaves por parte del Capellán de la Aviación Naval, las autoridades fueron testigos de un ejercicio demostrativo de sus capacidades, simulando la localización y rescate de náufragos en alta mar, terminado lo cual realizaron un recorrido por estas modernas unidades, oportunidad en la que pudieron compartir con sus dotaciones e interiorizarse de sus capacidades.