Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de marzo de 2012

Ministra del Medio Ambiente visita Capitanía de Puerto de Bahía Fildes

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Se realizó el traslado de la chatarra que posteriormente se embarcó con destino a Punta Arenas para su reciclaje

Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. La Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, durante su estadía en la Antártica, visitó la Base Aérea Presidente Eduardo Frei; Base Escudero del Instituto Antártico Chileno (INACH); Base Arturo Prat de la Armada y la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes, donde supervisó en terreno el manejo que realizan las bases respecto a sus residuos generados, para así dar cumplimiento al "Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente" o Protocolo de Madrid.

La Secretaria de Estado efectuó una visita a la Base Arturo Prat de la Armada, ubicada en Isla Greenwich -a 30 minutos aéreos desde Base Frei- para interiorizarse sobre la labor que realiza la Institución en dicho lugar respecto al acopio y manejo de residuos sólidos y líquidos que se procesan en la misma base a través de la planta de aguas servidas.

Siguiendo la agenda, se dirigió a la playa para supervisar el traslado de las últimas 8 toneladas de chatarra -de las 120- generadas por el incendio que afectó al gimnasio de la Base Frei durante el 2009, donde todos los escombros metálicos, en una maniobra en conjunto con personal de la Armada y de la Fuerza Aérea, fueron embarcados en el Remolcador "Lautaro", buque que llegará a Punta Arenas el próximo lunes 19, durante una ceremonia que será presidida por la Ministra de Medio Ambiente.

 

Imagen foto_00000001
Con esto se da cumplimiento al "Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente" o Protocolo de Madrid.

El Gobernador Marítimo de la Antártica Chile, Capitán de Fragata Eduardo Rubilar, destacó que la maniobra se realizó en perfectas condiciones donde "se demostró el compromiso del Estado de Chile a través de la Armada para resguardar el medio ambiente antártico, mediante el retiro de residuos y chatarra de las distintas bases antárticas, en concordancia con lo establecido en el Anexo III del Protocolo de Madrid" puntualizó la autoridad marítima.