Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de septiembre de 2004

Micalvi impartió instrucción a Fundación Carlos Condell

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000002Puerto Montt. Departamento de Relaciones Públicas del Distrito Naval Chiloé. La Fundación Carlos Condell, que nació para asumir la administración del Instituto del Mar en la ciudad de Iquique y que a sugerencia del Almirante Don José Toribio Merino Castro buscó buscó en el sur de Chile un lugar donde instalar un establecimiento de similares características posee desde 1988 el Instituto del Mar "Capitán Williams", ubicado en el puerto de Chonchi, Liceo de Enseñanza Media Técnico Profesional que entrega las especialidades de Extracción Pesquera, Mecánica Naval, Cultivos Marinos, Elaboración de Productos del Mar y Administración Portuaria, formando así tripulaciones de pesqueros y de mano de obra calificada en la industria salmonera de Chile. La mencionada fundación solicitó el apoyo de instrucción para los alumnos de 3° y 4° año de las especialidades para naves mercantes, especiales y pesquerías quienes requerían de la visita y conocimiento a bordo del equipamiento característico en un buque.

En cumplimiento a la labor de apoyo a la comunidad, en la mañana del jueves 09 de Septiembre el patrullero "Micalvi" al mando del Capitán de Corbeta Renato Navarro Genta, zarpó de Puerto Montt en demanda del puerto de Chonchi donde fue recibido por la Directora del Instituto, Silvia Peña, y los profesores Mario Varas y Reinaldo Scheining, para cumplir así con la instrucción en materias tales como: Marinería, Ingeniería, Control de Averías, Navegación, Radiocomunicaciones marítimas, manipulación de víveres y primeros auxilios.

Imagen foto_00000001Un total de más de 80 niños que fueron embarcados en grupos, cumplieron un intenso programa que incluyó navegación por el canal Lemuy e instrucción en puerto por la mañana y tarde de los días 10 y 11 del presente mes, teniendo también un corto período de navegación nocturna en las que efectuaron diversas maniobras en cubierta y guardias en el departamento de máquinas y puente de mando.

"La actividad a bordo del "Micalvi" permitió a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, lo que contribuirá en forma decisiva al aprendizaje de las materias profesionales que se les dictan en el Instituto", indicó el Subdirector del Establecimiento Profesional, don Alejandro Tejeda, al momento que despedía al PSG "Micalvi" a su regreso a puerto base.