Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 20 de mayo de 2012

Menores en riesgo social visitaron la fragata “Almirante Lynch” junto a Ministro de Defensa

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Ministro Andrés Allamand comparte con los menores, acompañados por el Intendente Celis, Evelyn Mansilla y el Comandante Alberto Soto.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Una treintena de menores pertenecientes a tres jardines infantiles de la ciudad de Los Andes recorrieron la fragata "Almirante Lynch" en el puerto de Valparaíso, respondiendo a una invitación del Ministerio de Defensa, cuyo titular, Andrés Allamand, los acompañó en esta significativa visita.

A bordo fueron recibidos por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Humberto Ramírez, y el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Alberto Soto. A la actividad también concurrieron el Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, y la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Evelyn Mansilla.

 

Imagen foto_00000003
Los niños efectuaron una serie de actividades relacionadas con el mar, acompañados por la dotación de la fragata "Lynch"

Entre los menores se encontraban una veintena de párvulos que por primera vez conocían el mar y fueron quienes, sin dudarlo, disfrutaron más con esta visita, en la cual pudieron descubrir detalles de la unidad perteneciente a la Escuadra, luego de lo cual desarrollaron actividades recreativas relacionadas con el mar y la Marina en la cubierta de vuelo de la unidad, ambiente amenizado por la música de la banda de la Academia Politécnica Naval.

La actividad, organizada en conjunto por el Ministerio de Defensa, Junji Valparaíso y la Armada de Chile, se enmarcó en la conmemoración del Mes del Mar 2012, como una oportunidad única para este grupo de menores que no tienen fácil acceso a este tipo de actividades recreativas.

En este sentido, el Ministro Allamand expresó que "Chile tiene una gran vocación marítima, pero esa vocación hay que alimentarla y no hay mejor manera que hacerlo con los niños, que son el futuro". Destacó la oportunidad de darles a los menores una jornada de alegría inolvidable, y agregó que esta era una oportunidad "para seguir conectando a la Marina con la ciudadanía y seguir forjando esta vocación marítima nacional".

 

Imagen foto_00000001
Una de las jóvenes visitantes fue la encargada de tocar la campana perteneciente a la fragata.

Por su parte, el Comandante Soto comentó que "estamos en la mitad del Mes del Mar, estamos a un par de días del 21 de mayo y para nosotros es extremadamente positivo poder recibir a lo mejor que tiene este país, nuestros niños, para alimentar su creatividad e imaginación, para que nos conozcan y conozcan lo que son los buques de la Escuadra".