Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de enero de 2007

Menores de Junaeb navegan a la boya Esmeralda

Durante el mes de enero, un total de 120 niños y adolescentes conocerán la Armada por dentro y visitarán el lugar donde se hundió la corbeta “Esmeralda” el 21 de mayo de 1879.

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000002Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Un grupo de 60 niños y adolescentes de la comuna de Alto Hospicio visitaron la Base Naval de Iquique y navegaron a la boya "Esmeralda" a bordo de la Lancha Patrullera Costera "Bolados", de la Gobernación Marítima de Iquique, dependiente de la Cuarta Zona Naval. Se trata de la primera de dos visitas programadas a lo largo del verano, hasta el 1 de febrero, en las cuales un total de 120 menores que participan en las Colonias Escolares financiadas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), desarrollarán esta misma actividad.

Esta iniciativa, llevada a cabo por la Asociación Cristiana de Jóvenes de Iquique con apoyo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, busca brindar una alternativa de sano esparcimiento y entretención a aquellos estudiantes que por motivos económicos deberán pasar las vacaciones en sus casas.

Al respecto, el coordinador del proyecto Sergio Rimassa, explicó que durante este período el programa de Colonias Escolares en Iquique consiste en vacaciones de siete días por grupo, donde se trabajará con estudiantes aproximadamente de 8 y 14 años, quienes tendrán la oportunidad de practicar deportes, desarrollar actividades recreativas y culturales durante el período que dura cada uno de los Campamentos de Verano, entre las cuales se contempla conocer las instituciones que conforman el entorno social de los menores, como la Armada de Chile.

Imagen foto_00000001"Actualmente, estamos trabajando en la comuna Alto Hospicio, período en el cual reciben su alimentación completa, desde el desayuno hasta la cena, desarrollan diversas actividades deportivas y recreativas, destacando las visitas a los museos de la ciudad, balnearios y también a instituciones que están dispuestas a abrirnos sus puertas".

De este modo, los niños podrán conocer las actividades que cumple la Armada de Chile, a través del contacto con el personal naval y la exhibición de material audiovisual en el Museo Naval de Iquique, como también concurrir, a bordo de buques dependientes de la Cuarta Zona Naval, hasta el lugar donde yacen la histórica corbeta "Esmeralda" y su heroica tripulación.

En este sentido, Sergio Rimassa destacó el apoyo brindado por diversas empresas e instituciones como la Armada de Chile que reciben a los niños para darles a conocer parte del trabajo que desarrollan. "Por ejemplo, esta visita a la Base Naval resulta muy entretenida y educativa, pues muchos de estos jóvenes nunca antes habían estado tan cerca de un barco y menos de un buque de guerra y eso es muy útil y didáctico" afirmó.

Imagen foto_00000003

 

 

 

 

 

 

Imagen foto_00000004