Miércoles 13 de septiembre de 2006
Médicos navales recibieron condecoración ONU
La medalla fue impuesta un día antes de su regreso a Chile desde Haití
Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. Luego de cumplir tres meses en Haití, dos de los médicos integrantes del Batallón Chile recibieron la condecoración que entrega las Naciones Unidas a quienes participan en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, (MINUSTAH).
En su último día de estadía en Haití, el Capitán de Fragata SN Hernán Ávila y el Teniente 1° SN Álvaro Seco, fueron homenajeados por su desempeño en la misión. En una íntima ceremonia, el Comandante del Batallón Chile, Teniente Coronel Andrés Schüler, acompañado del Médico Jefe de la unidad, Coronel Daniel Álvarez, les impuso la respectiva medalla.
A continuación, los oficiales recibieron un galvano recordatorio de su paso por MINUSTAH, el que les fue entregado por el Comandante Schüler, junto a su segundo Comandante, Capitán de Corbeta IM Alberto Vargas.
En reemplazo de los médicos que regresaron ayer a Chile, se integraron al Batallón el Capitán de Fragata SN Carlos Rivera y la Teniente 1° SN Marcela Vidal, también de la Armada.