Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de mayo de 2011

Médico del Hospital Naval de Talcahuano resultó herido al impedir asalto a una estudiante

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Capitán Vivado recibió la visita del Gobernador Provincial de Concepción, Alejandro Reyes y del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Fuera de peligro se encuentra el Capitán de Corbeta Sanidad Naval, Rodrigo Vivado Alcayaga, marino que resultó con heridas corto punzante en diversas partes de su cuerpo durante una acción muy valerosa, al defender a una joven estudiante que estaba siendo asaltada en las cercanías de la Plaza Condell en el centro de Concepción, la tarde del lunes 23 de mayo.

Al impedir que los antisociales llevaran adelante su acción delictual, el médico naval resultó con heridas cortantes en el muslo derecho, mano derecha, lesiones superficiales en el abdomen y tórax y contusiones hepáticas.

De acuerdo a su relato, los hechos tuvieron lugar mientras transitaba por el sector en su vehículo particular, con dirección a la Base Naval, "observé que una persona estaba asaltando a una escolar, detuve mi automóvil y lo encaré. Apareció un segundo individuo por detrás, quien con un arma blanca me agredió y ambos sujetos huyeron del lugar. Debido a mis lesiones me dirigí al servicio de urgencias del Hospital Regional de Concepción, donde se comprobó que las heridas no sólo eran en las manos, sino que eran más profundas, en la espalda y cerca del corazón".

El médico naval no calificó su acción como heroica, sino que señaló que su actuar sólo se enmarcó en la preparación que el personal naval tiene para enfrentar situaciones de riesgo o para prestar ayuda y servicio a quien lo requiera.

 

Imagen foto_00000002
El Gobernador Alejandro Reyes felicitó y agradeció al Capitán Rodrigo Vivado por su acción, en defensa de la menor de edad.

Luego de recibir los primeros auxilios en el Hospital Base de Concepción, el Capitán Vivado fue trasladado al Hospital Naval de Talcahuano, repartición donde también presta sus servicios profesionales en el área de oftalmología. De acuerdo al informe médico entregado por la Dirección del Hospital, se indicó que el paciente presenta una buena evolución clínica estable.

Al conocerse el destacado accionar del efectivo naval, el Gobernador Provincial de Concepción, Alejandro Reyes, en representación del Intendente Regional y el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell, lo visitaron para conocer su estado de salud, reconocer y agradecer su valiente actitud en defensa de una niña que lo necesitaba, lo que evitó que un nuevo acto delictual engrosara aún más la larga lista de hechos de esta naturaleza, que ocurren en las calles de la ciudad de Concepción.