Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 9 de enero de 2011

Medicina Preventiva vuelve a prestar sus servicios a Base Naval de Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Jefe del Proyecto de Recuperación de la Base Naval de Talcahuano, Contraalmirante Gabriel Barros, inspeccionó las dependencias de Medicina Preventiva.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con el objetivo de inspeccionar el avance de las obras que tienen por finalidad contribuir a la reconstrucción de la Base Naval de Talcahuano, el Jefe del Proyecto de Recuperación, Contraalmirante Gabriel Barros Orrego, acompañado por Oficiales que integran el grupo "Apostadero", inspeccionó los trabajos realizados a la casa que se adaptó para que Medicina Preventiva funcionara en forma provisoria.

Esta área médica retomó sus actividades en una de las viviendas ubicadas en la Avenida Jorge Montt, frente al ex Centro de Abastecimiento de Talcahuano. Instalación que si bien fue afectada por la fuerza del terremoto y del maremoto, luego de una acuciosa inspección técnica se determinó que no presentaba daños estructurales graves, lo que permitió repararla y destinarla para el área de la salud.

 

Imagen foto_00000001
El Jefe de Medicina Preventiva, Capitán de Fragata SN Alejandro Espinoza Bieschke, junto al personal naval que trabaja en esta sección médica.

En estas dependencias se habilitaron sectores para la toma de muestras, examinación médica, cardiología, oftalmología, dental, exámenes psicológicos y áreas administrativas.

Durante el desarrollo de la visita inspectiva, el Director del Hospital Naval de Talcahuano, Capitán de Navío SN Carlos Micolich Figueroa y el Jefe de Medicina Preventiva, Capitán de Fragata SN, Alejandro Espinoza Bieschke, se manifestaron muy conformes con las nuevas dependencias - considerando que éstas tienen carácter transitorio - destacando que el lugar permite espacios más amplios y un orden secuencial de los servicios. Cabe señalar que desde que comenzaron a funcionar en ellas han tenido la capacidad de atender aproximadamente a 100 personas en forma diaria.