Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de junio de 2009

Más de cinco mil personas de la Provincia de Concepción visitaron el PZM “Piloto Pardo” durante el Mes del Mar

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El PZM "Piloto Pardo" recaló en los puertos de Coronel y Talcahuano.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El programa del Mes del Mar organizado por la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval contempló variadas actividades cívico-militares, culturales, artísticas y deportivas, pero una de las que más llamó la atención de las autoridades regionales y de la comunidad fue la realizada por el PZM "Piloto Pardo", unidad que abrió su portalón para recibir las visitas de delegaciones de establecimientos educacionales y del público en general de las comunas de Coronel y Talcahuano.

Más de 5.000 habitantes de la Provincia de Concepción tuvieron la oportunidad de recorrer este buque incorporado al servicio de la Armada hace 10 meses. Guiados por la propia dotación, los visitantes observaron la tecnología de última generación con la que opera este Patrullero de Zona Marítima construido íntegramente en ASMAR Talcahuano, proyecto en el que participó mano de obra nacional y regional, para fiscalizar la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y apoyar a salvaguardar la vida humana en el mar.

 

Imagen foto_00000002
Durante las visitas, niños y adultos compartieron con la dotación del PZM "Piloto Pardo" que guió el recorrido.

Tanto en su recalada al puerto de Coronel, como en el puerto de Talcahuano, las autoridades comunales encabezadas por los Alcaldes Leónidas Romero Sáez y Gastón Saavedra Chandía, respectivamente, manifestaron "que es un orgullo para la Región del Bío Bío y para el país contar con este tipo de unidad y lo que es mejor aún saber que es un proyecto materializado por gente de esta zona".

Asimismo, los ediles expresaron sus agradecimientos a la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval y a la Armada por la gentileza de darle a toda la ciudadanía la posibilidad de conocer y disfrutar de este nuevo buque naval.