Martes 11 de marzo de 2008
Más de 9 toneladas de almejas fueron decomisadas en Castro
La Autoridad Marítima de Castro mantendrá una intensa fiscalización objeto de evitar la extracción de recursos marinos de sectores no autorizados y que no cumplan con la talla mínima.
Castro. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Durante una fiscalización pesquera efectuada a cuatro naves menores en el sector Curahue, Canal Lemus, el personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Castro detectó el desembarco de 264 mallas de almejas, recurso que se encontraba bajo la talla legal de extracción.
Al ser detectado este ilícito, penado por la ley de pesca, se adoptó el procedimiento de rigor, informando al Servicio Nacional de Pesca, quien se hizo presente en el lugar confirmando la información entregada por la Autoridad Marítima, procediendo a la incautación de las 9.24 toneladas del producto.
Considerando la cercanía de Semana Santa, fecha en que se incrementa el consumo de productos del mar y como una forma de prevenir la extracción de recursos bajo talla y de sectores no autorizados, la Autoridad Marítima mantendrá una intensa fiscalización para que los recursos puestos a disposición de la población sean de una calidad y origen adecuado para el consumo, así como también velar por la preservación de las especies.