Más de 1.000 jóvenes ingresaron a la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna

Lunes 28 de enero de 2019

Entre el 24 y 25 de enero se realizó el ingreso total de los jóvenes que, tras un arduo proceso de postulación, fueron aceptados para ingresar a una de las Escuelas Matrices de la Armada de Chile.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000044
Tras la ceremonia, los futuros Grumetes tomaron rumbo a la isla Quiriquina a bordo de los transbordadores

Talcahuano. Tras el ingreso del primer grupo de 471 jóvenes provenientes de la zona Norte y Centro del país realizado el 24 de enero con una emotiva ceremonia en la Base Naval de Talcahuano, el 25 de enero se sumaron 673 seleccionados de la zona Sur y Austral de Chile, quienes al igual que el primer grupo, arribaron hasta la Isla Quiriquina para iniciar su período de formación en la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”.

Los padres y apoderados de los reclutas asistieron a una exposición realizada por el Director del Plantel, Capitán de Navío Fernando Borcoski, quien les dio la bienvenida y detalló el proceso de formación integral en los ámbitos académico, militar, espiritual, valórico y cultural al cual se incorporarán sus hijos y pupilos.

Tras conocer las primeras disposiciones entregadas por los instructores del plantel, los Reclutas fueron recibidos oficialmente por la Institución con una ceremonia de bienvenida, la que fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Comodoro Juan Lerdón, acompañado por el Director de la Escuela, padres, apoderados, familiares y amigos.

Durante la ceremonia, el Jefe del Departamento de Educación, Capitán de Corbeta Jorge Weldt, se dirigió a los presentes indicándole a los nuevos reclutas que “la etapa que hoy inician no será fácil de afrontar, pero con perseverancia, cariño, entrega, dedicación y amor a la Patria se verá coronada de éxito y satisfacción personal, sentimiento que desde ahora en adelante debe ser la estrella que guíe el actuar de cada uno de ustedes jóvenes reclutas”.

Durante el proceso de ingreso, el recluta Sergio Contreras de la Séptima División comentó que “me siento muy feliz de entrar a esta Escuela, es un orgullo para mí y mi familia. Gracias a un familiar muy cercano que me motivó, quise postular a la Escuela de Grumetes”.

A su vez la recluta Valentina Cabrera de la Tercera División mencionó que “me siento muy emocionada, ya que hoy se inicia una etapa que espero culmine con el cumplimiento de mi meta de ser una Grumete Sanidad”.

Luego de la emotiva despedida, los futuros Grumetes tomaron rumbo a la isla Quiriquina a bordo de los transbordadores, zarpe que fue sellado con aplausos y gritos de aliento por parte de los padres y familiares.