Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de noviembre de 2007

Mártires son recordados con una misa en la Base Naval Talcahuano

Con una misa de campaña las dotaciones de la Base Naval de Talcahuano recordaron y rindieron un homenaje a los integrantes de la Institución que han perdido la vida en actos del servicio.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Dotaciones de la Guarnición Naval Talcahuano y de la Fuerza de Submarinos participaron en la ceremonia religiosa en homenaje a los miembros de la Institución caídos en actos del servicio.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Eduardo Junge Pümpin presidió la misa de campaña, con la que el personal de la Base Naval de Talcahuano evocó y dio un justo reconocimiento a todos los miembros de la Institución que han fallecido en actos del servicio. La ceremonia religiosa realizada en el helipuerto de la Base Naval, contó con la participación de Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones y dotaciones de la Guarnición Naval de Talcahuano y de la Fuerza de Submarinos.

La liturgia para recordar y honrar la memoria del personal que ha perdido la vida en actos del servicio fue oficiada por el Capellán de la Segunda Zona Naval, T1º RL Rafael Providell Molina, acompañado del Capellán del Hospital Naval de Talcahuano, Presbítero Carlos Neira.

 

Imagen foto_00000003
La misa de campaña se realizó en el helipuerto de la Base Naval de Talcahuano.

El Capitán de Fragata, Ignacio Martínez en su discurso destacó "es de toda justicia recordar y honrar a los mártires que han dado vida y fundamento a nuestra historia, por esta razón la Armada ha instaurado el 2 de noviembre como el día del recuerdo de los caídos en actos de servicio, con el propósito de evocar y dar justo reconocimiento a todos los miembros de la Institución que han fallecido cumpliendo su deber. A través de las generaciones, valientes y desinteresados patriotas de nuestra Institución han protegido la libertad e ideales, pagando su alto precio con la vida. Es así, que en los momentos de mayor importancia, Marinos de todos los rincones de nuestro país han sabido responder al llamado de la Patria para defenderla, cumpliendo el llamado del deber con valor y determinación incesante, sentando un ejemplo de valentía e idealismo que nos debe inspirar a todos".

 

Imagen foto_00000001
La liturgia fue oficiada por el Capellán de la Segunda Zona Naval, T1º RL Rafael Providell Molina.

Durante la homilía en Capellán de la Segunda Zona Naval, imploró la ayuda de Dios para que las familias y amigos puedan superar la pérdida de sus seres queridos, resaltando que quienes han ofrendado sus vidas, lo han hecho en el cumplimiento de una promesa realizada ante Dios y la Bandera y se han dormido en la esperanza de la resurrección.