Viernes 29 de julio de 2005
Marineros SMO se graduaron de cursos SENCE
Los cursos fueron impartidos en dependencias de las Escuela de Grumetes A.N.C. y del DIM Aldea

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Después de cinco semanas de instrucción, los Marineros del Servicio Militar Obligatorio del CENIR que realizaron los cursos Sence, se graduaron de las especialidades de aprendiz de ayudante electricista instalador, aprendiz de ayudante mecánico automotriz, aprendiz de ayudante panadero y tripulante de naves especiales. Estos cuatro cursos tuvieron una duración de 150 horas y fueron impartidos en dependencias de las Escuela de Grumetes "A.N.C." y del DIM Nº3 "Aldea".

Esta ceremonia se efectuó el 29 de julio, en el Fuerte O'Higgins, la que fue presidida por el Director de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", Capitán de Navío Cristián Davanzo Hyslop. Del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo participaron la Directora Nacional, Señora Jossie Escárate Muller, el Director Regional de este servicio Rafael Figueroa Pozo y elSupervisor Regional Daniel Molina Dávila. En ese importante momento, donde los Marineros SMO recibieron los certificados que les acredita la aprobación de los respectivos cursos estuvieron acompañados por sus padres y familiares.
En la ocasión también se destacó a los alumnos que obtuvieron el primer lugar en los respectivos cursos. Los Marineros SMO graduados con distinción fueron: Felipe Vejar Hermosilla, del curso Aprendiz de ayudante electricista instalador; Iván Espinoza Escobar del curso de Aprendiz de ayudante mecánico automotriz; Carlos Arancibia Ulloa del curso Tripulante de naves especiales y Eduardo Vásquez Olivares del curso Aprendiz ayudante de panadero y pastelero.

El Jefe del curso SENCE, Teniente Segundo IM Francisco Cabezón González, manifestó que con estos convenios que el Sence tiene con la Dirección deEducación de la Armada desarrollan un programa especial de capacitación a favor de los jóvenes que realizan su Servicio Militar Obligatorio en la Armada, para que una vez que cumplen con este deber, desarrollen una actividad laboral, lo que se facilita con esta capacitación para lograr una proyección laboral.
Por su parte, la Directora Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Señora Jossie Escárate Muller expresó que para ella es un orgullo asistir a estas certificaciones en nombre del Gobierno, porque de esta manera se concreta hacer un Chile más grande y mejor.
A los jóvenes recién egresado, los felicitó por el esfuerzo realizado "con esta capacitación se les abren puertas para desempeñarse en alguna labor y les permite comenzar a especializarse cada día más".