Martes 21 de diciembre de 2010
Marineros del Servicio Militar realizaron el juramento a la Bandera
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El Centro Naval de Instrucción de Reclutas (CENIR) cumpliendo con su misión de seleccionar, acuartelar e instruir a los ciudadanos llamados a cumplir con su Servicio Militar egresó a una nueva generación de Marineros del Servicio Militar.
Durante los cuatro meses que duró el período de instrucción básica, los jóvenes recibieron una formación integral basada en aspectos navales, morales, intelectuales y físicos, con el propósito de capacitarlos para su desempeño como Marineros en las unidades y Reparticiones de la Armada.
Para culminar esta fase de instrucción se realizó una ceremonia en el Patio de Honor de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", donde los integrantes del segundo contingente del Servicio Militar realizaron el juramento a la Bandera.
El acto fue presidido por el Comandante de la Base Naval de Talcahuano Capitán de Navío Giovanni Yubini Jeame y estuvo acompañado por el Director Subrogante de la Escuela de Grumetes Capitán de Fragata Jaime Ortega Gutiérrez. A la vez, asistió el Jefe del Centro Naval de Instrucción de Reclutas Teniente 1º OM IM Gabriel Espinoza Tapia, oficiales e instructores del plantel de formación, familiares y apoderados de los Marineros Conscriptos.
Cabe señalar que en la ceremonia, se hizo entrega de premios a los reclutas más destacados del período de instrucción, distinción que fue obtenida por los Marineros Conscripto Bernabé Fuentes Garcés y Cristian Andrade Vidal, quienes ocuparon la primera y segunda antigüedad respectivamente en su contingente.