Martes 16 de septiembre de 2008
Marineros del segundo contingente del Servicio Militar recibieron sus armas
Los jóvenes que integran el segundo contingente del Servicio Militar en el Centro Naval de Instrucción de Reclutas recibieron su fusil de manos de sus padres, apoderados y familiares que los acompañaron en esta significativa ceremonia.
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Los ciudadanos que integran el segundo contingente del Servicio Militar en el Centro Naval de Instrucción de Reclutas (CNIR) finalizaron la primera etapa de su período de entrenamiento básico.
Los jóvenes que cumplen su período de formación del Servicio Militar recibieron el fusil de manos de sus padres, apoderados y familiares en una ceremonia realizada en el Patio de Formación de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", la que fue presidida por el Teniente Primero John Jessop del Canto, y contó con la participación de los Oficiales, Suboficiales Mayores y familiares de los instructores del Centro Naval de Instrucción de Reclutas.
Los ciudadanos que cumplen su Servicio Militar en la Armada de Chile cumplen un período básico de instrucción durante cuatro meses, el que comprende varias etapas. Comienzan con una instrucción militar doctrinal, donde adquieren y asimilan las conductas básicas de todo militar, quedando capacitados para integrar unidades de formación, fase que culmina con la aprobación de la "revista de reclutas". Luego dan cumplimiento a un completo plan de instrucción en las aulas, estudiando asignaturas como: armamento, seguridad militar, deberes militares, prevención de riesgos,
combate de incendio, primeros auxilios, alfabetización digital, náutica y marinería, tiro de fusil, moral y catequesis. Instrucción que se complementa con actividades físico-culturales, visitas profesionales y recreativas. Al egresar de los centros de instrucción, los ciudadanos son transbordos por un lapso de 18 meses a reparticiones terrestres o unidades a flote a lo largo del país.