Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de diciembre de 2007

Marineros del CENIR finalizaron período de instrucción básica

En este solemne acto de juramento a la bandera, los 180 jóvenes que integran el segundo contingente del año 2007 adquirieron un compromiso el que fue sellado con una salva de honor.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Marinero SM Adán Gallegos Nova, primera antigüedad del contingente, junto a sus padres y profesores.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Durante la ceremonia de juramento a la bandera del segundo contingente del Centro Naval de Instrucción de Reclutas (CENIR), realizada en el Patio de Formación de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", presidida por el Jefe de la Inspectoría de la Dirección de Ingeniería y Sistemas Navales en Talcahuano, Capitán de Navío Pablo San Miguel López, tuvo lugar un hecho muy significativo que fue el reencuentro de dos ex alumnos del Liceo A-21 de Talcahuano con su profesora, Señora Blanca Romero Acuña.

Este emotivo hecho fue de gran orgullo para la profesora, al observar al Marinero del Servicio Militar, Adán Gallegos Nova, egresado del establecimiento educacional el 2005, como uno de los integrantes del batallón de marineros conscriptos que juraron a la bandera, quien además recibió las más altas distinciones por su destacado desempeño durante el período de instrucción básica, ocupando la primera antigüedad de su promoción. En tanto, su otro alumno, era el Teniente Primero OM Francisco Megías Fritz, quien se encontraba al mando del batallón de presentación, en su calidad de Jefe del Centro Naval de Instrucción de Reclutas. Oriundo de Talcahuano, el Teniente Megías al egresar de enseñanza media ingresó a la Escuela de Grumetes y en 1980 cursó la especialidad de enfermero naval técnico en sumersión. En el grado de Sargento 2º, la Institución lo seleccionó para el curso de Oficial de Mar ingresando en 1998 a la Escuela Naval "Arturo Prat".

 

Imagen foto_00000002
Los ex alumnos del Liceo A-21, T1º OM Francisco Megías y el M SM Adán Gallegos Nova junto a su profesora Blanca Romero Acuña.

El Liceo A-21, en su centenaria existencia ha formado generaciones de destacados alumnos, muchos de ellos al egresar de sus aulas se integran a las filas de la Armada, los cuales han hecho propio el legado de sus profesores, de prepararse para enfrentar el futuro, siguiendo lo que expresa el himno del liceo "juventud emprended el camino, de la ciencia, virtud y el saber..." .

Ejemplo de ello, son estos dos ex alumnos que compartieron la instrucción entregada por la docente Blanca Romero, lo que les ha permitido destacar en sus respectivos ámbitos. El Marinero SM Gallegos obtuvo muy buenas calificaciones durante su período de instrucción básica del Servicio Militar, integró el destacamento de honor en varias ceremonia cívico militares, formó parte del grupo de música moderna y conjunto folklórico. Sus superiores teniendo una apreciación muy positiva, lo calificaron como un marinero conscripto de muy buena conducta, cooperador con el servicio, de excelentes aptitudes militares, con un espíritu de superación ejemplar, que lo hizo destacar entre sus camaradas de armas. Condiciones que lo llevaron a obtener la primera antigüedad entre los 179 marineros conscriptos del segundo contingente año 2007, con un promedio general 6,828. Además fue distinguido con el premio y diploma de la Dirección de Educación de la Armada, Medalla 18 de Septiembre del Ministerio de Defensa Nacional y la Dirección General de Movilización Nacional, premio de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante Nacional, premio del Circulo "Almirante Wenceslao Vargas", al mejor rendimiento académico al obtener un promedio 6,8 y premio de la Mutual de Seguros de Chile, al espíritu militar.

El Marinero SM Gallegos indicó que finalizado su período básico de instrucción será transbordado al Destacamento de Infantería de Marina N°3 "Aldea" para realizar el curso de capacitación laboral SENCE en el área de "aprendiz mecánico automotriz" y el próximo año participará en el proceso de postulación a la Escuela de Grumetes "A.N.C." .

En este solemne acto de juramento a la bandera, los 180 jóvenes que integran el segundo contingente del año 2007 adquirieron un compromiso, el que sellaron con una salva de honor, para luego dar paso al desfile rindiéndole los honores al pabellón de combate del Centro Naval de Instrucción de Reclutas.

Finalizada la ceremonia, los Marineros SM junto a sus padres, familiares y amigos compartieron una tarde de esparcimiento en la isla Quiriquina, momentos que sirvieron para el reencuentro familiar.