Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de mayo de 2009

Marinero y Soldado IM de Servicio Militar fueron homenajeados en la Base Naval Talcahuano

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000004
El Comandante del DIM Nº3 "Aldea" destacó la labor que realizan los jóvenes del Servicio Militar en beneficio de la Patria.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el Fuerte O'Higgins, ubicado en el Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea", el 18 de mayo se desarrolló la ceremonia del "Día del Marinero y del Soldado Conscripto".

La ceremonia, que fue presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Fernando Contreras Acuña, contó con la presencia del Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra Chandía; concejales de la comuna de Talcahuano; Oficiales de la Base Naval Talcahuano; padres y familiares de los conscriptos e invitados especiales.

Imagen foto_00000002
Marineros SM que cumplen servicio militar en la Capitanía de Puerto de San Vicente, reciben sus diplomas en reconocimiento a su destacada labor.

En la ocasión, el Comandante del DIM Nº3 "Aldea", Capitán de Navío IM Francisco Fierro Espic, realizó un discurso en el que hizo una reseña del Servicio Militar en el país, oportunidad donde se refirió a los antecedentes históricos que le dieron vida a este deber cívico que durante un tiempo tuvo carácter de obligatorio.

"Los jóvenes de hoy no han requerido ser reclutados en forma obligatoria, y por el contrario, nos sentimos orgullosos y agradecidos de la leal contribución al país a través de su inscripción voluntaria para cumplir con este sagrado deber para con la Patria. También constituye un deber reconocer los invaluables aportes de nuestros conscriptos presentes en los últimos acontecimientos de fines del siglo pasado, aportando una cuota importante en las filas de nuestras unidades a flote y de la Infantería de Marina. Asimismo, en el cumplimiento de tareas operativas y logísticas, todas ellas fundamentales para las actividades y vida propia de la Armada en el diario vivir", afirmó el Oficial.

 

Imagen foto_00000001
El Comandante del DIM Nº3 "Aldea" hizo entrega de diplomas a los Soldados IM SM que cumplen servicio en esa unidad de Infantería de Marina.

A lo que agregó que "hoy rendimos un homenaje a aquellos que perdieron la vida durante el cumplimiento de su Servicio Militar o sufrieron accidentes graves, riesgos que son inherentes a la labor del hombre de armas. A ellos, por cierto, los tenemos en nuestras oraciones y pedimos a Dios esperando que su partida no haya sido en vano".

Posteriormente, el Capellán de la Segunda Zona Naval, Padre Jorge Correa Rojas, realizó una oración y bendición para los jóvenes que realizan su servicio militar. Luego dio lectura a la plegaria de un Soldado, la que fue acompañado con una melodía en violín interpretada por el Soldado IM SM Franco Torres Orellana, en homenaje a los Soldados muertos en tiempo de guerra o de paz.

 

Imagen foto_00000003
La ceremonia del Día del Conscripto se realizó en el Fuerte O'Higgins del Destacamento de Infantería de Marina Nº3 "Aldea".

En la ocasión, los respectivos Comandantes de unidades y Jefes de reparticiones hicieron entrega de diplomas a los ciudadanos que más se han destacado y sobresalido por sus cualidades de lealtad, abnegación y cumplimiento de órdenes o disposiciones durante el cumplimiento de su Servicio Militar en la Armada de Chile, quienes representan y enorgullecen a sus familias y contingentes.

Cabe destacar que a bordo de las unidades y reparticiones navales, a los jóvenes se les insta y apoya para finalizar sus estudios secundarios impartidos por institutos docentes civiles y del Estado. A través de distintos cursos del SENCE y otros, se capacitan para tener nuevas herramientas que les permitan desempeñarse en la vida civil.