Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de marzo de 2013

Marina de Brasil realiza instrucción de buceo de profundidad a la Partida de Salvataje de la III Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Felinto Perry, donde se realizó la exposición, es un navío de 77 metros de eslora y 18 de ancho

Punta Arenas, Tercera Zona Naval. Por primera vez en Punta Arenas se realizó una exposición a bordo del Navío de Salvamento Submarino (NSS) de la Marina de Brasil, "Felinto Perry", destinada a intercambiar conocimientos y experiencias en materia de buceo de profundidad con personal especialista de la Armada de Chile.

Esta actividad, coordinada por el Jefe del Departamento Logístico de la III Zona Naval, Capitán de Fragata Mauricio Linderman, se realizó con el propósito de incrementar los conocimientos referentes al buceo de profundidad -sobre los 50 metros y utilizando mezclas de helio, oxígeno y nitrógeno-, aprovechando la escala operativa del navío en Punta Arenas antes de su regreso a aguas brasileñas.

Así el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Kurt Hartung, junto a la dotación de la Partida de Salvataje, integrada por doce buzos expertos en salvaguardar la vida humana en el mar y reparar buques averiados, fueron recibidos a bordo por el Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Luiz Filipe Queijo, quien expuso sobre las capacidades del NSS.

El "Felinto Perry", único en su tipo en Sudamérica, es un navío de 77 metros de eslora y 18 de ancho caracterizado por su gran helipuerto y por su capacidad para albergar hasta ocho buzos en su cámara hiperbárica.

 

Imagen foto_00000001
Integrantes de la dotación que participaron de la exposición del NSS de la Marina de Brasil

Cuenta además con un equipo de apoyo de buceo capaz de conducir inmersiones de profundidad saturadas hasta 300 metros de profundidad, junto a un Sistema de Posicionamiento Dinámico (SPD) que controla automáticamente el timón y las hélices con el fin de ubicar dinámicamente el buque en relación a un punto de referencia.

En la exposición participaron además el Asesor de Buceo del Comando de Operaciones Navales, Capitán de Fragata Luis Mora, junto al Subjefe de Planes de la Dirección General del Personal, Capitán de Fragata José Hernández, quienes reconocieron la gran experiencia que tiene Brasil en técnicas de buceo.

El Contraalmirante Hartung señaló que esta actividad constituye un intercambio de técnicas y experiencias para mantener a las dotaciones de las Partidas de Salvataje actualizadas y motivadas para dar una inmediata respuesta ante una emergencia a lo largo de las costas del país.