Lunes 1 de agosto de 2016
Mantenimiento de señalización marítima en la ruta comercial del Estrecho de Magallanes
Con la finalidad de contribuir a la seguridad de la navegación, 22 señales luminosas fueron verificadas por la barcaza LSM “Elicura”.
Punta Arenas. La barcaza LSM “Elicura”, entre el 20 y 28 de julio, efectuó trabajos de mantención de señalización marítima en la ruta comercial de la boca oriental del Estrecho de Magallanes ubicados en la primera y segunda angostura a unas 70 millas náuticas (NM), correspondiendo a 129 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas.
Parte de las labores que realizó la unidad naval fue la mantención de un total de 22 señales luminosas, correspondientes a 14 boyas, 4 balizas y 4 pilotes hincados, con el propósito de contribuir a la seguridad de la navegación.
Estas maniobras se encuentran sujetas bajo las condiciones meteorológicas del lugar, las que en el momento de la comisión fueron regulares, dificultando en algunos casos las inspecciones submarinas realizadas a las boyas por los buzos de la partida de salvataje de la Base Naval de Punta Arenas que trabajó en conjunto con la unidad.
Asimismo se aprovechó de posicionar la boya luminosa “Pelicano Sur”, ubicada en el paso del mismo nombre situado en las cercanías de la Isla Magdalena, a unas 20 NM, traduciéndose a unos 40 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas.