Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 27 de febrero de 2011

Mal tiempo obliga a suspender tareas de rebusca de tripulantes desaparecidos tras naufragio del “Faro de Hércules”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Arribo a Punta Arenas del primer grupo de tripulantes rescatados, a bordo del PSG "Cabrales".

El empeoramiento de las condiciones meteorológicas en la zona obligó a suspender durante la jornada del domingo 27 de febrero, las labores de rebusca de los cuatro tripulantes que aún permanecen desaparecidos tras el naufragio del pesquero de alta mar "Faro de Hércules", ocurrido el pasado jueves 24 de febrero.

 

La búsqueda se reanudará este lunes 28 de febrero, alrededor de las 08.00 horas, momento en que se tiene previsto que hayan mejorado las condiciones climáticas, y se desplegarán los medios aéreos y marítimos de la Armada que han estado operando en el sector desde el instante en que se tuvo noticias de este lamentable accidente, esto es, las Lanchas de Servicios Generales "Punta Arenas" y "Puerto Natales", dos aviones de exploración y un helicóptero naval, más el Remolcador "Lautaro" y el OPV "Piloto Pardo". A ellos se suman los medios dispuestos por la empresa PescaChile (empresa propietaria del buque siniestrado) que han apoyado las labores de búsqueda y rescate.

Arribo de rescatados

 

Imagen foto_00000001
Los tripulantes fueron trasladados al Hospital de la Mutual de Seguros de la capital de la Región de Magallanes.

A las 00.30 horas del domingo 27 de febrero arribó a Punta Arenas la LEP "Yagán", transportando a los últimos 14 tripulantes del "Faro de Hércules" que han sido rescatados hasta el momento.

 

Previamente, alrededor de las 20.30 horas del sábado 26 había arribado el PSG "Cabrales" con el primer grupo de 24 personas rescatadas, quienes fueron recibidos en el muelle Prat de esa ciudad por el Jefe de Estado Mayor de la Tercera Zona Naval Capitán de Navío Ivo Brito Sánchez, el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Edwin Miranda Leyton, personal del Hospital de la Mutual de Seguros, ejecutivos de PescaChile y familiares directos de los tripulantes.

Los 38 tripulantes han prestado declaraciones al Fiscal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, quien lleva adelante la investigación en torno a las causas de este accidente marítimo.