Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de junio de 2010

LST “Chacabuco” realizó operativos de apoyo para las comunidades de Lebu e isla Santa María

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El operativo de apoyo a la comunidad se realizó en el hospital de la comuna de Lebu y en los campamentos municipales.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el marco del programa de apoyo, que realizan las unidades de la Armada, a las zonas costeras e insulares que resultaron damnificadas por la emergencia del pasado 27 de febrero en la Región del Bío Bío, la LST "Chacabuco" se desplazó hasta la comuna costera de Lebu y a la isla Santa María, para apoyar las tareas de reconstrucción en la provincia de Arauco.

En Lebu, la dotación de la unidad naval apoyada por un grupo de 25 alumnos de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", desarrolló actividades cívicas, que tuvieron lugar en el centro asistencial de la comuna, donde realizaron trabajos de remoción de escombros y limpieza de áreas verdes. En tanto, otro grupo de efectivos navales se desplazó a los campamentos municipales, para brindar servicio de peluquería y mantención al sistema de electricidad.

En un segundo operativo, la LST "Chacabuco" se desplazó a la isla Santa María, transportando a bordo 42 casas prefabricadas y carga a granel, para las familias que perdieron sus viviendas durante el terremoto.

 

Imagen foto_00000001
Las faenas de desembarcó fueron apoyadas por la L/M "Maullín III" y embarcaciones pesqueras de la isla.

Finalizadas las faenas de embarco en el puerto de Coronel, la LST "Chacabuco" navegó hacia el territorio insular, fondeando en Puerto Sur, a 1500 yardas de la caleta, punto donde se encontraba la L/M "Maullín III" y embarcaciones más pequeñas para apoyar las labores de desembarco y traslados de las viviendas de emergencia hacia la isla.

Durante el desarrollo de este operativo, también se contó con el apoyo de personal de la Fuerza de Tarea Naval Bío Bío y con efectivo del Ejército, quienes en forma activa y con entusiasmo, colaboraron para culminar exitosamente este nuevo operativo de apoyo a la comunidad.