Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de febrero de 2016

LSG “Arica” rescató a tripulantes de nave que se encontraban a la deriva hace seis días

El operativo se efectuó en las cercanías del Limite Político Internacional (LPI), en aguas nacionales, a 70 millas náuticas de Arica

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
La lancha se encontraba a 70 millas náuticas al weste de Arica

Arica. Esta mañana, la LSG "Arica" rescató a dos tripulantes chilenos de una embarcación menor, a 70 millas náuticas al weste de Arica, luego que la nave fallara producto de un desperfecto mecánico, y quedara a la deriva por seis días.

El martes 9 a las 20:00 hrs, la Gobernación Marítima de Arica y su Centro de Búsqueda y Salvamento Marítimo, a través de sus sistemas de alertas, verificó que la embarcación menor “Camiro” con matrícula de Arica N° 278, aún no recalaba a la jurisdicción, siendo de inmediato activado el sistema de búsqueda y salvamento.

A las 02:30 hrs. de este jueves, la Autoridad Marítima recibió la información que embarcación menor en cuestión, se encontraba hace seis días a la deriva, y que requería asistencia urgente para poder volver a su puerto de zarpe.

La embarcación, que había zarpado hacia zona de pesca el pasado 3 de febrero, se encontraba a 70 millas náuticas al weste de Arica, con dos tripulantes a bordo, identificados como Wilfredo Hurtado y Diógenes Muñoz, ambos de nacionalidad chilena.

De inmediato, la Cuarta Zona Naval dispuso el zarpe de la Lancha de Servicios Generales (LSG) “Arica”, con el objetivo de ir en ayuda de la embarcación menor, haciendo contacto con ella cerca de las 07:30 hrs de este jueves. En el lugar se verificó la situación de sus tripulantes, procediendo posteriormente a iniciar maniobras para lograr remolcar la lancha pesquera hacia la costa, recalando finalmente a las 16:30 hrs.